Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gira
Gira

Liuba María Hevia triunfa con “Vidas paralelas tour”

Ocho amigos cantautores la acompañaron en el estreno

Expandir imagen
Liuba María Hevia triunfa con “Vidas paralelas tour”
Con Maridalia.

SANTO DOMINGO. No pudo tener mejor inicio el Vidas paralelas tour de Liuba María Hevia, quien fue arropada en Escenario 360 por un público que abarrotó el lugar, quedando muchos fuera sin poder entrar.

Para Ruth Objío, productora del espectáculo, el esfuerzo estuvo coronado con un sonado éxito, más allá de lo que pudieron imaginar ella y Joaquín Geara una tarde en un café en Galería 360, hace par de meses.

La dirección artística de Pepe Hevia fue imprescindible para el éxito de una puesta en escena donde tomaron parte los cubanos Carlos Varela y Carlos Luis, la venezolana Amaranta y los dominicanos Maridalia, Pavel Núñez, José Antonio Rodríguez y Víctor Víctor, que fue quien abrió después del opening de Liuba con el tema Alguien me espera. Con Vitico hizo Mesita de noche; junto a Carlos Luis cantó Pudo ser e Ilumíname; luego ella hizo el tango Cambalache; la venezolana Amaranta interpretó La rama del Chaguaramo y junto a Liuba El Abuelo; entró José Antonio Rodríguez para hacer junto Mi Tierra. A solas Liuba cantó en homenaje a República Dominicana Amapola, de Juan Luis Guerra, acompañada por bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que dirige Marianela Boán, quienes danzaron también en los dos primeros temas del concierto y al cierre.

El guión de la propia Liuba hizo que entrara el cantautor más valiente y más trascendental de las últimas décadas y una voz cubana imprescindible, Carlos Varela, con quien regaló Habáname y de ella Luna del 64 y El Despertar logrando, lo que para muchos fue el momento más alto de la noche.

Liuba cantó a solas Algo, con danza y su grupo. Maridalia entró a escena e hizo Pasaba un ángel de Liuba, y a dúo cantaron Ausencia, la canción más versionada de Liuba, que la había estrenado en el país Sonia Silvestre y a quien dedicaron el tema. Después de la ovación entró Pavel para cantar con la cubana Me desarmo y la canción que da título al disco y a la gira Vidas paralelas.

El falso final fue con lo que Liuba considera lo más grande de la trova, el tema Te doy una canción, de Silvio Rodríguez. En ese momento José Antonio Rodríguez llamó por teléfono al autor de la canción quien siguió la interpretación y la ovación al final.

Claro que Liuba tuvo que regresar a escena. El bis fue a dúo con José Antonio Rodríguez en Si me falta tu sonrisa, una canción emblemática suya.

Tras los aplausos se despidió y volvió a salir del escenario. Pero Liuba tuvo que salir otra vez y cantar Como un duende. El real duende Freddy Ginebra había hecho las palabras de introducción del concierto.

Cuatro músicos cubanos de excelencia, junto a un percusionista y dos coristas dominicanas, pusieron el alma para el éxito musical.

La gira continuará ahora por Perú y Ecuador.

TEMAS -