Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Liuba María resume la banda sonora de su vida en 68 canciones

SANTO DOMINGO. Liuba María Hevia, una prolífica cantautora cubana que desde hace algún tiempo acogió a la República Dominicana como su segunda patria, estrenó aquí Vidas paralelas, una producción discográfica única, que recoge la banda sonora de su vida.

Los amantes de la trova cubana disfrutarán de una propuesta musical en diversos géneros, que reúne a cantautores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ana Belén, Javier Ruibal, Gema Corredera, Carlos Luis, Víctor Víctor, Maridalia Hernández, José Antonio Rodríguez y Pavel Núñez entre otros. Cuatro discos de 17 temas cada uno conforman este viaje musical.

Vidas paralelas es, si se quiere, el legado de una artista que a lo largo de su carrera se ha consagrado como una de las más genuinas exponentes del canto popular, de la poesía llevada al pentagrama.

Como bien argumentó Alfonso Quiñones al motivar el disco de su entrañable amiga ante la prensa e invitados, estamos ante un contenido que merecería un premio Grammy.

“Quiero agradecer a mis colegas de República Dominicana que estuvieron en el disco, Maridalia Hernández, a Víctor Víctor, José Antonio Rodríguez, Pavel Núñez, Polito Ibañe, Amaury Pérez, Carlos Luis por su apoyo. Aprovecho la oportunidad para darle las gracias a una gran artista y hermana, Gema Corredera por acompañarme esta noche”, dijo la artista que ya suma treinta y cuatro años de carrera.

En su discurso recordó que el disco, para el que se tomó unos tres años para elaborarlo, cuenta con temas de su autoría y de otros creadores en el que hace un repaso por composiciones que la han macarcado.

Los dúos involucran a los a invitados con los temas de la Hevia y ésta a su vez canta piezas de sus invitados, iniciativa que marca un precedente. “Este disco es un homenaje a la canción de autor, a la canción trovadorezca, a la canción pensante, soñadora y optimista. Cantantes fuera de serie de gran talento nos acompañan en un álbum que se hizo por amor”, dijo.

Tres años es mucho tiempo para embarcarse en un proyecto. Al hacer un repaso de las situaciones que vivió para hacer realidad su anhelo reconoció que fue un gran reto para ella.

“Este es un disco muy singular, un disco que me cambió la vida, que me mantuvo creando todo el tiempo. Los arreglos eran un reto, así como mantener lo niveles de grabación con mis compañeros hasta que quedaran bien las cosas. Estoy muy agradecida de todos mis colaboradores que hicieron posible esto, así como de la gente de la Oreja Media Group por su soporte”, explicó al referir que el álbum será presentado posteriormente en Cuba.

Las plataformas digitales ya tienen disponible el álbum de colección.

La artista adelantó que para agosto tiene previsto hacer un concierto en el país y aspira que los dominicanos la acompañan.

Testimonios

Maridalia Hernández, Víctor Víctor, Gema Corrredera y Carlos Luis se fueron en elogios hacia Liuba y agradecieron la oportunidad de acompañarla.

“Conocí a Liuba y lo primero que me impactó antes de la artista fue su personalidad. Una persona potable, sensible. Cuando conocí su música descubría a una artista de alto calibre, cuando me invitó lo acepté de inmediato porque es una honra estar en su historia discográfica”, proclamó Maridalia Hernández.

Carlos Luis, Víctor Víctor y Gema Corredera coincidieron al destacar la creatividad de su colega. Invitaron al público disfrutar del un canto al amor, a la amistad en un disco en el que reunió a 42 invitados.

TEMAS -