Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Heat
Premios Heat

Lo que piensa Wisin del género urbano dominicano

“Es justo lo que está pasando con el género local, República Dominicana merecía una representación mundial en lo urbano”

Más allá del gran artista que es, el cantante urbano Wisin es un ser humano con las convicciones claras que ha sabido levantarse ante tropiezos, siendo el artífice de éxitos propios y de artistas emergentes.

Tanto como jurado de shows de talentos, como productor o artista, Wisin siempre ha tratado de macar un estilo y dedicarle tiempo a su proyecto.

Esa forma de ser lo ha hecho merecedor del homenaje más importante de la sexta edición de los Premios Heat, donde será nombrado artista oro.

Él habló de este reconocimiento y aprovechó para evaluar el movimiento urbano dominicano.

“Siempre que recibimos un premio nos hace ver a los artistas que no ha sido en vano nuestro trabajo, que valió la pena tantos años de levantarse temprano, y gracias a premios como este seguimos expandiéndonos...Un gran honor estar aquí”, señaló agradecido.

Sobre los nuevos artistas expresó que se siente orgulloso de haber sido de los pioneros en este género y ver como otros se han destacado con propuestas interesantes, en una generación que a su juicio busca ganarse un espacio musical, por eso colabora con ellos para demostrar que el género está unido y sólido.

“Creo que ahí está la magia, una de las grandes claves de el porqué el movimiento urbano sigue desarrollándose y es porque todos los días estamos tratando de hacer cosas nuevas y trabajando con honestidad y respeto, sin el ego de que ‘yo soy primero o soy segundo, no’, lo importante es unirnos para que el público disfrute, sin importar las generaciones”, sentenció.

“Cuando el pueblo dice que sí a un género no hay quien lo detenga. Pero se trata de madurar. No le voy a decir a un artista lo que tiene que hacer”, señaló.

“Soy un soñador, pero esas ganas de crecer me hacen abrir las puertas de otros que tienen esas mismas ganas de seguir adelante en la música”, aseguró.

Se mostró muy contento de lo que está pasando con el género urbano local. Un país que lo apoyó desde sus inicios.

“Una de nuestras primeras casas fue República Dominicana, desde el comienzo de mi carrera yo recuerdo venir aquí, incluso, el vídeo del tema ‘No me dejes sola’ y ‘La gasolina’ los grabamos aquí, guardo mucho cariño y respeto por este mercado”, expresó en respuesta a una pregunta de periodistas de Diario Libre.

Y continuó: “Es maravilloso y justo que la República Dominicana tenga representantes a nivel mundial de la música urbana. Es algo justo, porque es gente que desde un principio ha dicho que si, no al artista sino al género”.

Reconoció el trabajo de “el Alfa y de todos los muchachos que están haciendo cosas grandes. Siempre es bonito ver que un artista crece, pero más bonito es ver qué gente talentosa se desarrolla y que represente fuera de su tierra a millones de personas que confían en esos talentos. Eso para mí tiene mucho valor”.

Calidad de las letras

Sobre las críticas al contenido de las letras de muchas de estas canciones, el boricua asegura que cada artista necesita vivir su propia etapa.

“Los urbanos son las voces del barrio”, estimó.

“Las letras de las canciones son muy personales. A lo mejor no son las mejores canciones, pero hay que darle el beneficio de la duda porque con su proyecto representan al país y generan oportunidades a los seres humanos que los rodean”, argumentó.

“El movimiento urbano dominicano siempre ha tenido mi respeto, pero lo que está pasando ahora es mágico y creo que eso lo está haciendo gente talentosa, y el apoyo ha llegado. Mientras los artistas vayan madurando irán mejorando sus letras”, expresó.

“Hay muchas personas que hacen que el artista brille. La realidad es difente. Es importante crecer, pero la base debe ser la calidad”, estimó.

Su reconocimiento

El cantante urbano Wisin fue escogido como "Artista de oro" de la sexta edición de los Premios Heat.

Estos se realizarán el 1 de julio desde Cap Cana, en la provincia dominicana La Altagracia.

Los Heat Latin Music Awards es definida como la premiación más caliente de la industria que invita a vivir, reconocer y a celebrar por lo alto a lo mejor de la música latina.

Además, Wisin es uno de los artistas confirmados para prender el escenario de los Heat Latin Music Awards, ofreciendo un performance de sus grandes éxitos.

Más personal

Wisin admitió que decidió dar a conocer el embarazo de su esposa para demostrar a otras mujeres que perdieron un niño que es posible volver a embarazarse

Daniel fue el nombre escogido y aseguró que se llamará así por escogencia de su hijo de 12 años.

“No lo iba a hacer, pero creo que hay mujeres que han tenido pérdidas, pero deben saber que no es el final y que los artistas llevemos ese mensaje es importante para nuestros seguidores”, admitió.

“Le doy gracias a Dios por mi familia y a mi gente que me llama a la atención cuando me trato de desviar de mi esencia”, señaló.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.