Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Los cinco escándalos más sonados de Michael Jackson a 11 años de su muerte

Su legado musical es indiscutible y sus discos siguen generando ganancia, Pero estos logros no han borrado los escándalos que protagonizó en vida

Expandir imagen
Los cinco escándalos más sonados de Michael Jackson a 11 años de su muerte
La polémica rodeó a Michael Jackson por radical cambio de color. Foto: AP

La vida de Michael Jackson se caracterizó por estar rodeada de polémicas, algunas que ni siquiera se buscaba. Un día como hoy, hace 11 años el denominado rey de pop falleció en una muerte que para muchos no estuvo muy clara. Su legado musical es indiscutible y sus discos siguen generando ganancia, Pero estos logros no han borrado los escándalos que protagonizó en vida.

A continuación cinco de los hechos que más dieron de qué hablar respecto a él.

1- Cambio de color de piel

El intérprete de “Beat it” llamó la atención de sus seguidores y del mundo entero tras cambiar de un color de piel oscuro a blanquearse casi por completo.

Aunque se dice que Michael Jackson padecía de vitiligo. En una entrevista realizada en 1993 con la presentadora Oprah Winfrey el cantante abordó el tema.

Si bien el intérprete se mostró molesto en ese momento porque no le gustaba abordar el tema, aclaró que la enfermedad fue heredada de su padre y que producto de las manchas, él tenía que utilizar mucho maquillaje para emparejarse el tono de piel. El cantante cambió radicalmente su apariencia, además de someterse a cirugías de nariz, entre otras operaciones.

Expandir imagen
Infografía

2- Acusado de abuso sexual

Michael Jackson fue acusado de abuso sexual a menores en más de una ocasión. El primer caso de abuso de ‘El Rey del Pop’ fue Jordan Chandler de 13 años, quien tras un acuerdo de 23 millones de dólares, la familia del niño cerró la investigación.

Cinco días después de la muerte de Michael Jackson, Jordan Chandler reveló que había mentido respecto al abuso y se suicidó en noviembre del 2009.

Así mismo, el intérprete de ‘We Are the World’ fue acusado en más ocasiones en donde destacan los nombres de Gavin Arvizo, Wade Robson y James Safechuck, entre otros. Los dos últimos revelaron su testimonio en el documental ‘Leaving Neverland’ lanzado este año.

3- Hijos de ‘El Rey del Pop’

Michael Jackson es el padre de Prince Michael I, Paris y Prince Michael II, hijos de ‘El Rey del Pop‘ y Debbie Rowe; sin embargo, la madre de los tres reveló que no son hijos del cantante, sino de un donante de esperma.

Prince Michael I, Paris y Prince Michael II surgieron de la relación entre Debbie Rowe y Jackson que surgió en 1996 hasta 1999.

Hasta después de la muerte de Jackson, no se conocía la identidad de sus hijos. El intérprete nunca mostró el rostro de sus infantes a los medios de comunicación y solía taparles la cara al salir a la calle.

Los últimos años de su vida estuvo rodeado de fuertes polémicas, una de ellas cuando durante en una visita a Alemania estuvo a nada de tirar desde un balcón a su hijo Blanket, hecho que quedó grabado en video.

La casi trágica escena ocurrió en noviembre de 2002, cuando ‘El Rey del Pop’ se encontraba en Berlín. La gente que supo dónde se hospedaba cantante, de inmediato aglomeró el lugar – el Hotel Adlon- , por lo que Jackson, como muestra de agradecimiento quiso presentar a su pequeño hijo de entonces 9 meses.

Justo cuando estaba cargando a Blanket, quien estaba cubierto de la cara para que no conocieran su rostro, hubo un titubeó por parte del interprete, lo que provocó que el bebé se deslizara dramáticamente por sus brazos, provocando gritos de las personas que se habían reunido ahí.

Posteriormente, salió nuevamente del balcón de su habitación, ya sin su hijo, para solamente lanzar la manta de este como souvenir para sus seguidores.

La acción de Michael Jackson no pasó desapercibida y dio la vuelta al mundo, donde los noticiarios destacaron el hecho de que puso en riesgo la vida de su hijo, que actualmente tiene 18 años.

4- Bancarrota

A principios de la década de los 2000, las finanzas de Michael Jackson lo dejaron casi en bancarrota, según afirmaron sus ex asesores financieros.

En el juicio que se le seguía por presuntos abusos sexuales, donde fue absuelto, quedó demostrado que sufría «una crisis crónica de efectivo» y que gastaba 20 millones de dólares anuales más de lo que ganaba. Debió pagar hasta 20 millones por los gastos judiciales sumado a unas deudas de a más de 200 millones que tenía con el Bank of America.

Expandir imagen
Infografía

5- Su polémica muerte

El 25 de junio del 2009, Michael Jackson fue encontrado muerto en su habitación. La polémica en torno a su fallecimiento sigue dando de qué hablar.

Su médico Conrad Muray, fue acusado de homicidio involuntario ya que el cuerpo del intérprete tenía una sobredosis de propofol.

A 10 años del fallecimiento del artista, el documental “Killing Michael Jackson” fue publicado y ha esclarecido algunas dudas de lo que sucedió ese día.

Además, el ‘Michael Jackson Memorial Service’ fue el funeral más visto de la historia por 2 mil 500 millones de personas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.