Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música alternativa
Música alternativa

Los estrenos de esta semana en la escena alternativa presentados por Revolución Sonora

Las canciones pueden escucharse en el playlist de Spotify “Otro disco nuevo”

Expandir imagen
Los estrenos de esta semana en la escena alternativa presentados por Revolución Sonora
Los artistas que estrenan nuevas canciones esta semana. (FUENTE EXTERNA)

Hay un crecimiento constante dentro de la música dominicana, nuevas caras, nuevos sonidos, nuevas propuestas, estos son los estrenos de esta semana del Indie Dominicano, una plataforma de Revolución Sonora que promueve la música de cantautores de la escena alternativa nuevos y establecidos.

Las canciones pueden escucharse en el playlist de Spotify “Otro disco nuevo”.

Adriana Mosquea – Mi Princesa

Adriana tiene una de las voces más potentes de República Dominicana. Nos presenta su primer sencillo oficial y es un tema exquisito. Una balada con unas guitarras haciendo un lead de lo mas contagioso y bien logrado. Adriana muestra una voz medida de acuerdo a la canción sin soltar toda su fuerza y que bueno, porque esta canción no necesitaba esa agresividad, sino la calidez con que interpretó.

Poolpo – Los Villanos

Esta es una excelente canción de la banda de rock que ya conocíamos, pues fue el primer sencillo de su segunda producción Arriba las manos. Lo único que se podría criticar es que es el mismo arreglo y no tiene una novedad, pero es que la canción es demasiado buena.

Expandir imagen
Infografía

Lena Dardelet – Bachate

Helena es una francesa que reside en RD y presenta esta bachata de lo más interesante, en la que nos muestra su hermosa voz. De producción sencilla pero bien lograda, el rejuego entre las guitarras y las voces está muy bien, buena bachata.

Rubby – Solo

Un pop de sonido electrónico muy bien interpretado por Rubby. Efectos en voces y teclados bien modernos adornan la canción, al acercarse el final del tema hay un cambio rítmico que no parecía necesario.

Ivanomus – Álbum Palma Sola

Ivanomus nos presenta su primera producción discográfica, de esta se desprende Bondia, una canción con base de electrónica y muchas guitarras eléctricas marcando los leads, interesante esta fusión, pues esto suele hacerse con teclados.

Gus – Lengua De Miel

Gus es un artista venezolano radicado en el país y que acaba de presentar su primera producción discográfica Pez en la tierra.

Lengua de miel es uno de los sencillos que se desprende del álbum y que recién conocemos, letras hermosas con una producción íntima y de pocos elementos muy bien lograda.

Estas y otras publicaciones recientes se pueden escuchar en el playlist Otro disco nuevo y para otras informaciones en www.revolucionsonora.net.

Por José Luis Freitas/ Revolución Sonora.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.