Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música alternativa
Música alternativa

Los estrenos musicales del Indie Dominicano por Revolución Sonora

Hay un crecimiento constante dentro de la música alternativa dominicana

Expandir imagen
Los estrenos musicales del Indie Dominicano por Revolución Sonora
Algunos artistas con nuevas propuestas. (FUENTE EXTERNA)

Hay un crecimiento constante dentro de la música dominicana, nuevas caras, nuevos sonidos y nuevas propuestas.

Estos son los estrenos de esta semana del Indie Dominicano presentados por Revolución Sonora, que pueden escucharse en la playlist “Otro disco nuevo” en Spotify.

Papi Naranja – Colores

Una fusión de lo urbano con colores tropicales. En la producción logran un balance excelente haciendo de esta canción una de las mejores del proyecto “Papi Naranja”. Por momentos recuerda mucho a Gnómico, por sus buenas letras, algo que agradecemos en estos tiempos.

Mula – Ciborg

Este es el quinto sencillo que se publica de la producción nueva de Mula, la cual está próxima a publicarse. Como siempre fusionando, en “Ciborg” lo hacen con elementos dominicanos y música urbana, esta es, por mucho, la mejor canción de Mula desde hace un buen tiempo.

Con respecto a las voces, deben tener más colores, hacer armonías o jugar con otros registros, porque empiezan a repetirse.

Giorgio Siladi - Volver al mar

“Volver Al Mar” nos muestra la mejor faceta de Giorgio como cantante, cuando juega a media voz con su falsete. Un pop bien logrado con teclados interesantes aderezados por unas guitarras eléctricas simples y que suman mucho al arreglo. Una letra en la que vemos cierto desahogo por Siladi, que nos sigue brindando buena música y está próximo a lanzar su primera su producción “Todo Se Mueve”.

Poolpo – Televidente

Poolpo nos muestra una nueva faceta en su sonido, una muy divorciada de la esperada por aquellos que amaron canciones como “Mi Maldad” o “Los Villanos”. Esta canción parece más un corte de Martox de su álbum “Canciones que puedas usar en mi contra”.

La canción no está mal, está bien interpretada, pero definitivamente es un tema muy por debajo de lo que esperábamos de una de las mejores bandas de rock del país en lo que va de milenio.

Manny Cruz – Santo Domingo

Manny Cruz se sigue estableciendo como una figura de relevo en el merengue. Aquí presenta una canción dedicada a la ciudad capital, un merengue bonito de arreglo tradicional bien logrado, composición del mismo intérprete con letras bonitas y algo importante, merengue bueno para bailar.

Xiomara Fortuna – África vive en mí

Xiomara Fortuna siempre ha sido muy respetada en la música, pero quizás nunca hemos apreciado su capacidad como cantante, aquí hace un manejo excepcional de su voz.

“África vive en mí” es una canción sin desperdicio, producción algo minimalista, solo lo justo, lo necesario, acústicas, percusiones y unos coros es todo lo necesario, y uno que otro elemento secundario. La mezcla exquisita, una canción excelente.

Estas y otras publicaciones recientes se escuchan en “Otro disco nuevo”, un playlist de Revolución Sonora, así como más información en www.revolucionsonora.net.

Por José Luis Freitas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.