Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salsa
Salsa

Luismi busca su espacio como solista en la salsa

Ha pegado temas como “Quemo la cama” y “Adiós amor”

Expandir imagen
Luismi busca su espacio como solista en la salsa
Luismi tiene más de 15 años en la escena musical.

La salsa tiene en la voz de Luismi un buen relevo, pues el joven salsero ha demostrado que tiene lo necesario para perdurar.

El hoy conocido como “El salsero más joven”, era pelotero, pero la música lo atrapó. Así inicia su recorrido por diferentes grupos desde los 15 años. Formó parte del grupo Yarumba, Darlyn y Los Herederos, la orquesta de Geovanny Polanco y de Chiquito Team Band.

Desde que lanzó su carrera como solista hace casi dos años, el salsero ha logrado el respaldo del público con temas como “Quemo la cama” y “Escú- chame”, pero en especial con el éxito “Adiós amor”. “Este tema primero se pegó en Colombia y ya lleva más de 2 millones de vista en YouTube. En tres canales pasa los tres millones y la verdad es que ha tenido muy buena aceptación, pues todavía las personas la siguen escuchando”, recuerda Luismi.

Tras la pegada que ha tenido, afirma que desea seguir siendo respaldado. “Me interesa que todo el público, desde el más humilde hasta el más pudiente pueda disfrutar de Luismi. La idea es llegar a todo los públicos”, confesó.

Ahora, promociona “Necesito una compañera”, una versión en salsa del éxito de Los Buki y que para el joven salsero tiene un valor especial. “El arreglo de esta salsa es del maestro Víctor Waill. Este fue su último trabajo, la última vez que trabajó en un estudio fue con esta salsa y tengo la dicha de poder interpretarla y ser el cantante que la está dando a conocer en esta versión”, reflexionó.

Nuevos exponentes

La salsa tuvo una gran pegada hace varios años con la llegada de nuevos exponentes, sin embargo, ese brillo fue eclipsado por la música urbana, pero esto a Luismi no lo desalienta. “Los exponentes de la salsa somos menos. Por ejemplo, la música urbana es más fácil de hace y cualquier muchacho que tiene un sueño puede hacer música urbana con facilidad. En cambio la salsa es mucho más compleja, pues requiere educación musical. Por eso entiendo que no hay más exponentes de salsa, porque no todo el mundo tiene la capacidad de interpretar canciones en la salsa. Entiendo que la salsa puede volver a retomar la pegada que tuvo porque por ejemplo tenemos a Chiquito Team Band que está trabajando muy bien, Yiyo Sarante está sacando temas y yo mismo no he parado desde que salí como solista. Entiendo que si va a volver a renacer”, afirmó.

Al reflexionar sobre el complicado mundo de la música en el país, afirma que no busca una pegada inmediata, sino penetrar en el gusto popular y quedarse por mucho tiempo. “La paciencia, la disciplina y la perseverancia es lo que te lleva al éxito. Por eso yo sigo trabajando y mi momento llegará. Quiero seguir trabajando y que el público siga aceptándome como artista y que le guste lo que hago”, dijo.

Luismi se define como un salsero romántico. “El género que es mi fuerte es la balada, por eso cuando comencé a cantar salsa romántica se me hizo muy fácil hacer la transición. La salsa es un género que transmite más con letras depuradas, más bonitas, la salsa es sentimiento y por eso se acerca mucho a la balada. En especial la salsa romántica que es la que yo hago”, dijo.

TEMAS -
  • Salsa