Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante presta su colaboración a favor de la educación en países subdesarrollados

Expandir imagen
Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo
Brigitte Macron, la esposa del presidente Emmanuel Macron junto a la cantante Rihanna.

PARIS. El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop lo invitara a contribuir con su fondo para la educación en países subdesarrollados a través de un mensaje en Twitter.

Rihanna fue recibida el miércoles por la primera dama Brigitte Macron en los escalones de la residencia presidencial oficial en París previo a su encuentro con el mandatario, que duró más de una hora.

“Acabo de tener la reunión más increíble con el presidente y la primera dama”, dijo Rihanna después a periodistas en el patio del Elíseo. “Fueron increíblemente acogedores con nosotros”.

La popular cantante nacida en Barbados, nombrada Humanitaria del Año 2017 por la Universidad de Harvard, dijo que las conversaciones “se enfocaron en el tema de la educación desde un aspecto global”. No reveló si Macron se comprometió con su fondo, pero dijo que quedó “muy inspirada e impresionada” con su liderazgo.

Los Macron conocieron a Rihanna en su papel de directora y fundadora de la fundación benéfica Clara Lionel, una organización sin ánimo de lucro que financia programas educativos y de salud para comunidades pobres alrededor del mundo.

La intérprete de 29 años es también una embajadora de Global Partnership for Education y Global Citizen, dos fondos humanitarios con los que su fundación se ha asociado en una iniciativa de varios años para la educación, notablemente en áreas de conflicto y crisis.

“Vamos a hacer un anuncio muy grande este próximo septiembre”, dijo Rihanna sin dar detalles. Y agregó: “Vamos a hacer aún más trabajos en octubre en África”.

Macron no posó con su esposa y Rihanna para los fotógrafos. Ni el presidente ni su oficina hicieron comentarios sobre la reunión.

El mes pasado, Rihanna, que tiene más de 75 millones de seguidores en Twitter, tuiteó al nuevo presidente francés: “bonjour @EmmanuelMacron, ¿se comprometería Francia a #FinanciarEducación?”.

A principios de esta semana, Macron recibió al superastro y activista Bono en el Palacio del Elíseo para hablar sobre la pobreza y la educación de niñas y mujeres en África.

TEMAS -