Manny Cruz dedica merengue a Santo Domingo

  • Se encuentra disponible a partir de este 14 de octubre en todas las plataformas digitales y emisoras del país

El dominicano Manny Cruz, dedica las letras de su nuevo merengue a la hermosa ciudad que le vio nacer “Santo Domingo”, título además de la canción, la cual cuenta con un audiovisual del recorrido por lugares icónicos y emblemáticos de la linda capital.

Se encuentra disponible desde este miércoles 14 de octubre en todas las plataformas digitales y emisoras del país.

Desde hace unos años, Manny tenía la inquietud de escribir una canción especial a la urbe, en reflejo de lo mucho que la añoró durante el tiempo que residió en Estados Unidos y donde a su vez pudiera resaltar todos sus atributos.

Siendo hasta el año pasado cuando sostuvo una conversación con Manuel García Arévalo, donde este le aconseja que le escriba un tema especial a la ciudad. Dijo que con esto Dios le confirma ese deseo, y al poco tiempo después le llegó la inspiración.

“Me siento muy feliz y emocionado de poder resaltar a ritmo de merengue, todo lo maravilloso y hermoso de mi bella capital, la cual amo con todo mi corazón. Espero en Dios que con esta canción que escribí para ella, el dominicano en el exterior, el de aquí y todo el que vea este video pueda sentirse como si está recorriendo la ciudad conmigo y se sienta orgulloso de esta tierra bendecida por el Señor, sin importar de donde sea” expresó Cruz.

De acuerdo con una nota de prensa, el cantante resalta que el resultado de “Santo Domingo” es producto del trabajo de un equipo.

En la parte musical estuvieron Edwin García como arreglista, Allan Leschhorn como ingeniero de mezcla, Antonio González como ingeniero de grabación y masterización, además todos los músicos que aportaron su gran talento.

Jochy Fersobe fue parte clave para el proyecto, siendo el director y editor del increíble video, el cual cuenta con una coreografía de Marcos Taveras.

Manny como productor general, trabaja en equipo junto a Focus Entertainment, MaríaJo Rodríguez y La Oreja Media Group.

Santo Domingo no solo es un audiovisual, si no que es un proyecto 360 que está acompañado de una campaña digital bajo el HT #ConoceSantoDomingo donde Manny compartirá datos importantes de lugares icónicos de la ciudad, además cuenta con un catalogo de productos promocionales para que cada dominicano pueda llevar algo de la ciudad a donde quiera que vaya.

El artista doblemente nominado a los Latin Grammy 2020, agradece de manera muy especial el apoyo y la colaboración de la Alcaldía del Distrito Nacional y la alcaldesa Carolina Mejía, CCN y Orgullo de mi Tierra, Ministerio de Turismo, Altice, Banco BHD León, Café Santo Domingo, Induveca y Ron Brugal.

20201014 https://www.diariolibre.com

Temas

Merengue
Música

+ Leídas