Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música alternativa
Música alternativa

Manny Cruz y Sergio Echenique, entre los estrenos que presenta Revolución Sonora

Lo nuevo de la onda alternativa esta semana va desde la balada al jazz, electrónica y R&B

Expandir imagen
Manny Cruz y Sergio Echenique, entre los estrenos que presenta Revolución Sonora
El cantante Manny Cruz. (FUENTE EXTERNA)

El colectivo Revolución Sonora, creadores del Premio Indie Dominicano, presentan una selección de los estrenos de cada semana de los artistas locales y que se pueden escuchar en el playlist ‘Otro disco nuevo’ de Spotify.

La música dominicana no tiene géneros. Los estrenos de la onda alternativa van desde la balada al jazz, electrónica y R&B, en fin, de todo para todos.

Fede López - Cansado

Fede López solo ha grabado cuatro canciones, todas muy interesantes y producidas magistralmente.

Cansado es quizás la que podría ser más “comercial”, una especie de pop latino que juega de manera secundaria con la bachata en uno que otro bloque de la canción, filtros en voces, en fin, el álbum de Fede es sin duda uno de los que más esperamos dentro de la escena local, en cuanto a Cansado, es genial.

Manny Cruz ft. Kiara Franco – Perfume

Manny nos ofrece una balada a dúo con Kiara Franco. Ambos buenos intérpretes en una composición un poco noventera lo cual resta un poco. El arreglo se siente arropado por la batería, tampoco hay muchas cosas interesantes en el mismo.

Alfredo Balcácer y Sinergia Group – 9 Paredes

Primer sencillo del guitarrista desde su álbum Suspended Sea, cinco minutos de pura ejecución y energía que de seguro se disfrutará aún más en un concierto, brillan los instrumentistas, tanto el saxofonista como Balcácer en las guitarras, ambos en un primer plano.

Luitoma - Helen

Canción que se construye alrededor de una guitarra acústica, pocos instrumentos van acompañando, percusión menor, bajo, una segunda voz femenina y uno que otro elemento secundario. A pesar de que la melodía no es muy cambiante es una bonita composición.

Pablo Cavallo – Cuélalo

Pablo nos presenta algo completamente diferente a lo que ha mostrado en su carrera. Un tema que juega entre lo latino, lo alternativo, lo urbano y algo de mediterráneo. Pero letras como la paca en la cartera pa’ poder fumar son decepcionantes, es bueno que los artistas se desdoblen e intenten nuevos géneros, pero deben hacerlo sin perder su esencia. Esta canción no se siente para nada natural.

Emilio Medrano – Cuestión de tiempo Ep Mistakes

Un tema instrumental a piano (como todo el disco) el cual ha sido concebido de manera interesante. Cinco canciones improvisadas de principio a fin. Cuestión de tiempo es una canción simple, de corte clásico sin complicaciones para ejecutar, pero bien lograda.

Sergio Echenique – Realidad o ficción

Sergio es sin duda uno de los talentos mas prometedores del país. Un RnB bien logrado, bien interpretado y bien producido, una canción en la que todos los elementos están bien realizados.

Normal - Soul

Normal es un artista que hace música electrónica, Lo Fi para ser mas especifico, Soul es una de las dos creaciones nuevas que publicó el pasado viernes. Su música es mas de ambientación que otra cosa, siempre lo hace bien, no requiere de hacer cosas complicadas, Soul es una muestra de eso.

Estas y otras publicaciones recientes aparecen en Otro disco nuevo en Spotify, un playlist de Revolución Sonora y para noticias de los artistas dominicanos entra en www.revolucionsonora.net.

Colaboración por José Luis Freitas/ Revolución Sonora.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.