Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Manny y Miriam Cruz a favor de las buenas letras

Los artistas estrenan la colaboración “Yo quisiera ser”

Miriam se refirió al halago de Romeo Santos; desea grabar con él

Dos generaciones de artistas que comparten el mismo apellido se unieron en un merengue que busca ser el ‘himno’ de los enamorados.

Manny Cruz y Miriam Cruz estrenaron “Yo quisiera ser”, con un videoclip grabado en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los artistas hablaron para Diario Libre a través de Zoom sobre la admiración que se tienen y la colaboración que definen como un merengue romántico.

“Es una canción hermosa. Se presta mucho para el tiempo que estamos viviendo. Me place muchísimo compartir con Manny, un muchacho talentoso y sé que le puede gustar a la gente que quiere hablar y sentir el amor”, contó emocionada Miriam Cruz.

La destacada merenguera expresó que desde el año pasado estaba en conversaciones para hacer algo con Manny y se logró.

“Lo que dijo Miriam lo multiplico por diez. El verdadero honor es mío compartir con la diva del merengue, a quien admiro muchísimo y que ella haya puesto su voz en esa canción significa mucho”, dijo Manny agradecido.

Asegura que es un “merengue dedicable” y que muchas cosas descritas le pasaron en realidad con su esposa, la bailarina Yeri Peguero, juntos procrearon al niño Mateo.

“Me encanta ser parte de esas nuevas historias de amor”, resalta.

La composición es de Frank Ceara junto a Manny con arreglos de Edwin García y la ingeniería de grabación de Antonio González.

El videoclip fue dirigido por Luis Gómez y protagonizado por la ex Miss República Dominicana Universo 2014, Kimberly Castillo, cuya trama recrea una historia de amor desde la juventud hasta alcanzar la vejez juntos.

Manny se mantiene firme en su propuesta de merengue apostando a las declaraciones sinceras de amor.

Urbanos y las letras

El tema de las letras de muchos urbanos ha sido motivo de controversia.

Manny Cruz valora el impacto del género urbano a nivel local e internacional y afirma no estar en contra de ningún género musical. “Yo no estoy en contra de ningún género. Yo difiero de las letras explícitas... Si tú tienes el poder de influir en dos o tres personas ¿por qué no hacerlo de forma positiva?”, argumenta a DL. Miriam se define como una mujer romántica. Le gustan las canciones que la lleven a un momento especial. Tampoco está en contra de lo urbano porque es la expresión de la juventud, pero insiste en que se deben cuidar las letras. “Hay niños que están subiendo, obviamente uno no tiene el control fuera de la casa, entonces hay que cuidar, hay que tener un filtro”, sostiene la cantante de “La carnada” que ha colaborado por varias exponentes como La Insuperable y Amara la Negra.

Halago de Romeo Santos

El pasado mes de abril el “Rey de la bachata”, Romeo Santos, confesó que la Diva del Merengue en su época de “Las chicas del can” fue su amor platónico, y halagó su dulce voz.

Preguntada sobre el tema, Miriam expresó sonrojada que le agradó mucho su comentario, pero no lo vio con la magnitud con que lo vieron las personas. “En verdad también lo admiro como artista. Le agradezco, no sabía ese punto (risas). Me encantaría cantar una bachatica con Romeo”.

Nuevos proyectos

Manny Cruz indicó que durante la cuarentena ha estado trabajando en su nueva producción que saldrá próximamente y ha grabado varios videos musicales. También le hizo un homenaje a Juan Luis Guerra.

Mientras que Miriam Cruz anunció colaboraciones con el bachatero Luis Segura, considerado “El papá de la bachata” y con el merenguero Rubby Pérez.

De su apoyo a los nuevos talentos, en especial a las urbanas La Insuperable y Amara la Negra, la cantante expresó: “Cada vez que se me presente la oportunidad de trabajar con jóvenes que yo entienda que tienen un futuro, que son fajadores, yo estaré dispuesta a hacerlo en el género que sea siempre y cuando sea con calidad”.

Desea que mas nuevos talentos se inclinen por el merengue, como lo han hecho Manny y Gabriel.

Manny y Miriam Cruz siguen trabajando en las plataformas streaming con buenas colaboraciones.

Conciertos virtuales y reapertura del espectáculo

Sobre realizar conciertos virtuales por paga o ‘pay per view’, como lo realizó Héctor Acosta “El torito” y dentro de poco Mozart la Para, los intérpretes indicaron que les han ofrecido, pero han preferido aprovechar el tiempo para grabar nuevas canciones.

“Hice una bachata con ‘el añoñaíto’ que creo va a ser histórica y me place mucho pertenecer a esa página de su vida y muchísimos dúos mas. Nos estamos uniendo todos y es lo más importante”, resalta.

Manny ha realizado fiestas privadas por Zoom. Admite que ha tenido mucho movimiento.

Los premiados artistas esperan que el espectáculo reabra pronto y estiman que en diciembre podrían verse algunas actividades. “Los dominicanos somos fiesteros, les gusta el baile y la música y hemos estado ‘aguantados’. Yo espero en Dios que en diciembre podamos celebrar un nuevo tiempo, darnos un abrazo, un beso, la gente va a estar ávida de este sentimiento. Yo declaro que todos los shows serán bonitos. Esperamos un diciembre prometedor”, anhela la artista.

Por igual, el joven cantautor entiende que si se toman las medidas necesarias se podría volver a los escenarios: “Claro, no van a ser iguales los eventos, pero siento que va a ver movimiento en diciembre tomando las debidas precauciones como mesas limitadas”.

Mientras tanto están trabajando en las plataformas streaming con buenas colaboraciones. En el caso de Miriam con “No creo en él” junto al boricua Manny Manuel y Manny Cruz y su colaboración con Elvis Crespo “Imaginarme sin ti” con mucha presencia en Ecuador, Venezuela, Colombia.

"“Hice una bachata con Luis Segura que creo va a ser histórica y me place mucho pertenecer a esa página de su vida” "Miriam CruzCantante
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.