Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Balada
Balada

Marielle Hazlo: “Las mujeres tenemos muchas batallas que ganar todavía”

En entrevista con DL, la artista habló sobre su más reciente sencillo “Algo mejor que tú”

SANTO DOMINGO. Marielle Hazlo es de la nueva generación de artistas femeninas que buscan aportar nuevos colores a la música dominicana.

Nacida en Miami y criada en Santo Domingo, la artista busca impregnar lo mejor de los dos mundos a su propuesta musical que ella denomina Pop-fusión.

La cantante y compositora estuvo de visita por las instalaciones de Diario Libre a propósito de que está promocionando su más reciente álbum titulado “Pal Mundo”, del que se desprende su sencillo “Algo mejor que tú”, en el que explora nuevos géneros como la música urbana. Habló de su carrera, sus inicios en la industria y su más reciente producción.

“Esta carrera es de constancia, paciencia, concentración y mucha fe. Canto desde muy pequeña, pero estoy cien por ciento en la industria desde el 2015, hace tres años”, dijo Marielle, quien empezó a estudiar música a los 7 años, y a los 15 grabó su primer CD de temas navideños junto al productor Manuel Tejada.

Reconoce que dedicarse a la música no es sencillo, porque se sacrifican muchas cosas en pro de esa pasión.

“El tiempo que tenías antes para dedicarlo a tu familia y a tus amigos casi no existe, porque esta carrera te consume mucho tiempo, pero tienes que buscar balance e intentar estar conectados con tus seres queridos”, aseveró.

Su sencillo

“Estamos promocionando mi nuevo sencillo titulado “Algo mejor que tú”, viene siendo un sencillo en lo que denomino Pop-fusión, donde fusiono el pop con diferentes géneros, en este caso lo fusioné con el Reggae, la cumbia, la balada y reguetón. Una mezcla chévere que inicia en una balada, pero que va cambiando hasta llevarte a una explosión de ritmos y colores”, aseguró la cantante, quien estudió Negocios y Teatro en el Performance and Theatre, de Suffolk University en Boston, y tomó clases de actuación en el Nueva York.

“La canción trata de salir de una relación tóxica, en la que sientes que te falta espacio, y tomas la decisión de buscar algo mejor, que no necesariamente tiene que ser otra persona, está dedicado para todos aquellos que buscan hacer cambios en sus vidas amorosas”, se expresó sobre el tema de la autoría de Christian Maldonado (Master Chris) y que se lanzó el 1ro de Junio de este año.

Las mujeres en la música urbana

Las damas están en un buen momento en lo que a la música urbana se refiere. Natti Natasha, Becky G y Cardi B son tres ejemplos de esta tendencia. Sobre este tema la artista de 25 años sentenció que esto se debe al trabajo que desde hace mucho tiempo realizan las mujeres y que ya era momento que sea reconocido.

“Creo que las mujeres siempre hemos buscado nuestro espacio, simplemente se nos dio por muchas cosas, como la lucha de igualdad y porque hay más mujeres ejecutivas que apoyan a su vez a las cantantes femeninas”, aseveró.

Sin embargo, confiesa que muchas se dejan llevar por la tendencia de cantar temas con letras obscenas; algo que ella nunca haría porque trata de que sus canciones sean universales y puedan ser escuchadas en cualquier país y por cualquier persona.

“Trato de hacer mi música lo más universal posible, que mi música trate de abarcar a todo el mundo y no tenga límites de edad ni de sexo”, aseguró.

Expandir imagen
Infografía
La artista promueve el sencillo “Algo Mejor que Tu” (FUENTE EXTERNA)

Para la artista una mujer tiene que enfrentarse con muchas barreras para desarrollar su carrera, independientemente que se dedique a cantar o a cualquier tarea.

“La mujer lo tiene más difícil en todo. Aunque cada día vamos tomando más espacio, pero falta mucho todavía. Las mujeres en la actualidad aunque haga el mismo trabajo del hombre gana menos, tenemos muchas batallas que ganar”, se refirió.

Una de esas batallas es la agresión y acoso sexual, hecho que aunque no lo ha vivido, confiesa, si reconoce que es una constante que cada vez más sufren las mujeres.

“La mujer tiene que verse expuesta a todo tipo de comentarios, hasta tener que ir a su casa a cambiarse la ropa por los comentarios que les hacen, son cosas pequeñas que la sociedad ve como normales, pero que terminan afectándote. Yo por ejemplo no salgo sola, lo hago con amigas o una persona de confianza. Es un tema social que se debe tratar a fondo; en cada país es diferente, pero estos casos suceden en todo el mundo”, estimó la artista.

Nuevos proyectos

“Este es el primer tema de muchos que saldrán este año, a mediados del 2019 saldrá el tercer álbum si todo sale como esperamos”, aseguró.

Y adelantó que “continuará dando calor al mercado internacional, en especial en Colombia donde mi música tiene mucha aceptación”.

Tampoco descarta incursionar en el cine porque estudió Teatro y Actuación, pero reiteró que está dedicada cien por ciento a la música.

TEMAS -
  • Balada