Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

“Me gustan las canciones que me llegan como rayo, que no tengo tiempo de pensarlas”

El vocalista del exitoso dúo mexicano Camila se presentará el próximo sábado 3 de junio en el Palacio de los Deportes junto al cantautor venezolano Franco de vita

Expandir imagen
“Me gustan las canciones que me llegan como rayo, que no tengo tiempo de pensarlas”
Mario Domm dijo a DL que se siente muy emocionado de actuar en la República Dominicana junto a Franco de Vita. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un plato fuerte es lo ofrecido al público dominicano con el concierto por realizarse este próximo sábado 3 de junio a partir de las 8:30 de la noche, en el Palacio de los Deportes, que tiene como protagonistas a dos propuestas de generaciones distintas pero igual de interesantes: el venezolano Franco de Vita y la banda mexicana Camila, integrada por Pablo Hurtado Abaunza y Mario Alberto Domínguez Zarzar, conocido como Mario Domm.

Diario Libre conversó con este último, quien adelantó que es un honor para él presentarse por primera vez junto a Franco de Vita, a quien admira, y en este país, que gusta tanto de su música. Camila viene al país con su “Solo hits Tour 2017”.

—Es usted compositor, cantante, músico, arreglista y productor, ¿en cuál de estas facetas se siente más cómodo?

Yo siempre digo que me gusta mucho componer porque ese es el oficio con el que me voy a quedar toda la vida. Cuando uno es cantante pasará el tiempo y dejará de subirse al escenario, igual si eres productor, pero si eres compositor siempre tendrás ese don, por lo tanto es el área en la que me siento más pleno. Componer canciones me gusta mucho, es la mejor forma que tengo de contar una historia desde cero, contar al planeta lo que me está pasando, y yo soy quien decide qué palabras utilizar. Es una labor bastante titánica.

—Hablando de esa habilidad que tiene para componer canciones, ¿cuál de sus canciones es la que considera que más ha aportado a su carrera o más le ha gustado el resultado?

A mí me gustan las canciones que me llegan como rayo, que no tengo tiempo de pensarlas, simplemente aterrizan y cuando me doy cuenta ya las terminé. Una de ellas fue “Aléjate de mí”, otra fue “Abrázame”, “La vida entera” de mi próximo disco también surgió de esa manera. Y han sido canciones que yo asumo que es alguien más que las está dictando, que me está diciendo qué escribir, y que mi mente no tuvo tiempo para pensar. Ese tipo de canciones me parecen tan místicas.

—En la actualidad la industria musical está experimentando un fenómeno particular, donde artistas urbanos y pop están uniendo sus talentos, ¿qué le parece este tipo de colaboraciones?

Está buenísimo, yo creo que la idea de esto es sumar, compartir más bien. Yo estuve junto a Wisin recientemente, pero no lo hicimos con ese rollo de traer a un artista urbano al mundo pop o viceversa, fue con el fin de compartir, de fusionar, de hacer algo diferente y fresco, nos divertimos mucho. Todo lo que sea profesional, por compartir la música y una energía tan bella, me parece maravilloso.

—Recientemente fue presidente de jurado del emblemático Festival de la Canción de Viña del Mar, ¿qué tal esa nueva experiencia de tanta responsabilidad?

Me gustó mucho. Tuve la oportunidad de compartir con grandes expertos, cantantes y conocedores el mundo artístico como Mariela Encarnación de CNN e Isabel Pantoja, entre otros. Fue una experiencia diferente, porque como artista estoy acostumbrado a estar encima de un escenario, y esta vez me ha tocado estar en el rol de evaluador de otros, fue muy bonito, pero no creo que lo vuelva a hacer, porque me gusta más la acción, en vez de estar juzgando a otros, la pasé muy bien, aprendí mucho.

—También fue jurado del exitoso reality show La Banda que creó un grupo musical, ¿tampoco repetiría esa experiencia?

Creo que tampoco, aunque igual me la pasé muy bien, pero al igual que lo de Viña del Mar fue eso, una experiencia, para ver qué se siente estar juzgando, recibí mucho de los chicos, pero no es para lo que yo quiero seguir dedicándome, lo hice por tener la experiencia. Pero me di cuenta de que disfruto más cantando ante un público. Agradezco mucho la oportunidad, pero prefiero hacer canciones.

—¿Cómo describiría su carrera desde sus inicios hace 15 años hasta ahora, con los cambios que ha experimentado?

Me siento en el mismo punto, me sigo reinventando todos los días. Me siento actualmente muy pleno, es que poder cantar, componer, estar frente al escenario es maravilloso, porque muchos autores no pueden subirse a un escenario a cantar, y hay cantantes que no pueden componer canciones, productores que tampoco pueden hacerlo, entonces el poder tener todas esas habilidades hace que mi trabajo sea artesanal. Siento que es una oportunidad de tomar la decisión por mí mismo y decir por qué lugares quiero ir en cada disco. Me siento igual que hace 15 años, tratando de encontrar el camino correcto para ir con mi música por el mundo.

TEMAS -