Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

“Me siento quillada por tener que levantarme temprano”, dijo Cardi B al entrar a la corte

Al quedar libre bajo palabra el fin de semana, su abogado dijo que la decisión del magistrado se debió a que la rapera no tiene antecedentes penales en NY y es ciudadana americana, por lo que no representa riesgo de fuga

Expandir imagen
“Me siento quillada por tener que levantarme temprano”, dijo Cardi B al entrar a la corte
Cardi B a su llegada a la corte criminal de Queens el viernes, donde dijo que estaba “quillada” por tener que levantarse temprano ese día (AP)

La rapera de origen dominicano Cardi B (Bercalis Marlenis Almánzar), usando la conocida palabra del argot del país de su padre, dijo que se sentía “quillada” por tener que levantarse temprano para ir el viernes a la corte criminal de Queens, bajo amenaza de arresto si volvía a desacatar la orden de comparecencia.

“Es que me siento quillada, porque tuve que despertar temprano para venir aquí”, dijo la rapera nacida en El Bronx, hija de un taxista dominicano y madre de Trinidad y Tobago, que trabajó como cajera.

La palabra “quillada, quillá o quillao”, usada por dominicanos a nivel coloquial, significa enojo o descontento ante situaciones específicas.

En la República Dominicana, es una de las primeras palabras que escuchan los niños en sus hogares desde que nacen y también la usan para expresar su desacuerdo.

Su currículo dice que estudió en la Escuela Superior de Teatro y Tecnología Musical Renaissance, y en el Colegio Comunitario de Manhattan (Borough of Manhattan Community College).

La palabra dejó asombrados a los reporteros anglófonos y su respuesta fue a un periodista de Telemundo enviado a cubrir la vista judicial.

Criada en el vecindario de High Bridge en El Bronx, con mayoría de inmigrantes dominicanos, la rapera, que de ser empleada en una tienda, se convirtió en bailarina nudista en clubes nocturnos de Queens y Manhattan, mientras era una activa miembro de la pandilla “The Bloods”, es acusada de agredir físicamente a dos hermanas camareras en un club nocturno de bailarinas en Queens, recibió la orden de mantenerse alejada de las denunciantes y el juez le emitió una orden de protección.

El magistrado tomó la decisión después de comprobarse que la artista se había jactado de atacar a las camareras en su cuenta de Instagram, según publicó el sábado, la sección Page Six del tabloide NY Post.

Ella enfrenta cargos de dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria.

Pero la mayoría de quienes siguen el caso, dicen que el juez fue benévolo, porque la liberó bajo su propia palabra y sin fianza, cuando en ese tipo de incidentes, las fianzas oscilan entre $5.000 a $10.000 dólares.

Su abogado dijo que la decisión del magistrado tomó en cuenta que la rapera no tiene antecedentes penales en Nueva York y es ciudadana americana, por lo que no representa un riesgo de fuga.

El pleito se originó cuando Cardi B reaccionó celosa porque le habían dicho que ambas camareras se habían acostado con su entonces esposo, el rapero “Offset”, de quien anunció la separación la semana pasada, después de procrear una hija del matrimonio, Kulture.

El tabloide NY Daily News dijo que los fiscales pidieron una fianza de $2,500 dólares pero el juez tomó en cuenta su falta de historial delictivo.

Almánzar y su equipo supuestamente agredieron lanzando botellas, sillas y una pipa para fumar en el “Angels Strip Club” de Queens, a las hermanas Baddie G y Jade.

Expandir imagen
Infografía
Cardi B momentos antes de entrar a la corte el fin de semana (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -