Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Merengue y Bachata sin categoría en los Grammy Latinos

En el anuncio oficial de nominaciones afirmaron que recibieron un bajo número de inscripciones recibidas este año

Expandir imagen
Merengue y Bachata sin categoría en los Grammy Latinos
Romeo tiene hasta una canción en el que hace referencia al rechazo que ha experimentado por parte de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. (FUENTE EXTERNA )

La bachata fuera y el merengue compitiendo en la categoría de Mejor álbum tropical contemporáneo/fusión. Así perdió otra vez la oportunidad los dos más importantes géneros dominicanos de luciese en la próxima gala de los Premios Grammy Latinos.

El talón de Aquiles para los dominicanos ha sido tener que competir en categoría combinadas de música tropical contemporánea, en donde cuentan con menos posibilidades. Este año a pesar de que se había anunciado la inclusión de la categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, la misma no fue habilitada por falta de propuestas para completar la categoría. Esto es un duro golpe para la música dominicana, en especial la bachata que no contó con ningún representante en esta edición. Según las reglas esta categoría debía reunir álbumes vocales o instrumentales de Merengue y/o Bachata que contuvieran por lo menos 51 por ciento de tiempo total grabado con material nuevo. Para interpretaciones por artistas solistas, dúos o grupos.

Romeo Santos

Otra vez, algo que ya no sorprende, La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación le da la espalda al gran éxito y trayectoria de Romeo Santos. El bachatero que ha roto todos los récords con su disco “Utopia”, vuelve a quedar fuera de las nominaciones. El disco que se lanzó en abril del 2019, entra dentro de los parámetros de la Academia que establece que solo son elegibles las lanzadas en el periodo comprendido entre el 1 de junio del 2018 al 31 de mayo del 2019. ¿Por qué no entro el disco Utopía en la categoría Mejor álbum tropical contemporáneo/fusión?

El bachatero cuenta solo con dos nominaciones, una por Canción Tropical por el tema “Loco” en el 2014 y la segunda por Álbum Tropical Contemporáneo por Golden. Mientras que en el 2015 fue elegido como Persona del Año. El grupo Aventura con su exitosa carrera solo fue nominado en una ocasión en el año 2007 por el Álbum K.O.B Live.

TEMAS -