|Merengue|
| 13 ENE 2018, 6:15 PM
VIDEO

Merenguero José Veras promueve tema “A qué te sabe tu varón”

El artista habló para Diario Libre sobre la pegajosa canción

20180113 https://www.diariolibre.com
Merenguero José Veras promueve tema “A qué te sabe tu varón”
José Veras, merenguero.

SANTO DOMINGO. “A qué te sabe tu varón”, es el título del más reciente tema del cantante José Veras. Una pegajosa canción a ritmo de merengue, con la que el exintegrante de la Coco Band busca poner a bailar a sus seguidores, en especial a las mujeres.

“El tema tiene cierta picardía, pero no es morboso, donde yo le pregunto a las mujeres a qué les sabe su varón y ellas responden a que fruta les sabe, si a una manzana, un limón. El tema es bien gracioso”, detalló el artista que combina su carrera con la participación en el proyecto “Batallón del merengue”.

“Gracias a Dios el tema está caminando bien en las emisoras, tiene mucha aceptación en el interior del país, así como en las discotecas”, aseveró.

Continuó: “Este tema es el original de la versión navideña que yo hice en diciembre del tema A que te sabe la navidad, que conectó bastante”.

Sobre la situación de la industria musical en el país, veras estimó que la falta de disquera ha provocado que haya una merma en la producción de temas. “En la actualidad uno tiene que hacer de todo”, enfatizó.

Sobre el merengue

José señaló lo que a su criterio ha provocado que el merengue no esté tan posicionado en la radio como en años anteriores.

“En los 80 era la época en donde más orquestas se destacaron y habían más sitios para que la gente pueda bailar un buen merengue, con más apoyo de la radio y los empresarios, pero en la actualidad no sucede eso, situación que ha afectado al merengue, pero mi apuesta es que el merengue siga evolucionando con nuevos colores”, estimó.

“Además antes era el merengue solo y quizás la salsa, pero ahora el espectro radial está compartido con la bachata, la música urbana y la propia salsa, por lo que el espacio del merengue se ha visto reducido, sumado a la falta de disqueras”, continuó argumentando el cantante, quien también ha incursionado en otros ritmos como la bachata y la salsa.

Este 2018 busca ampliar el proyecto individual del artista con merengues clásicos y modernos. Tiene previsto introducirse en el mercado de Latinoamérica.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese