Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Michel Camilo: “Nos alegra mucho que la Academia haya notado nuestro esfuerzo”

El dominicano fue galardonado con un Latin Grammy por el disco “Spain Forever” que grabó junto al español Tomatito

Expandir imagen
Michel Camilo: “Nos alegra mucho que la Academia haya notado nuestro esfuerzo”
Concierto de Michel Camilo Trío en el XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier

SANTO DOMINGO. El laureado maestro, Michel Camilo estrenó su más reciente producción discográfica este jueves. Su primer disco en directo a piano solo que grabado en Londres. Su lanzamiento coincidió con el Latin Grammy que le otorgó anoche la Academia Latina de la Grabación por el disco “Spain Forever” que grabó junto al español Tomatito.

Camilo no estuvo en la gala celebrada en Las Vegas en donde también se alzó con tres gramófonos, el joven cantautor dominicano Vicente García.

Al conceder una entrevista desde su residencia en Nueva York, mientras se preparaba para una actuación pautada para hoy, el artista expresó que recibió la noticia con gran alegría, ya que es la primera vez que compite en la categoría de álbum instrumental.

“Es maravilloso que las cosas en la vida se den así. Que coincidan el lanzamiento de mi disco al momento en que uno recibe un premio. Estoy muy feliz de haber ganado junto a Tomatito con esta tercera entrega discográfica en la que hacemos un viajo por los colores de la música de España. Tomatito y yo tenemos unos 20 años tocando. Este disco marca de la conclusión de la trilogía Spain”, indicó el autor de “Caribe” y otros éxitos.

Michel Camilo definió “Spain Forever” como un disco de pasión, una propuesta llena de intimidad y profundidad que muestra el lado más romántico de ambos.

El dominicano, galardonado en más de una ocasión del Latin Grammy y del Grammy anglosajón expresó que la clave para alcanzar el éxito junto a Tomatito ha sido una amistad limpia. “Entre nosotros existe una profunda amistad, no hay egos, no hay celos...esa ha sido la clave. Nos cuidamos mucho el uno del otro...cuando tocamos juntos nos dejamos espacios abiertos para que el otro pueda brillar. Ahí está la clave. Nuestra gran amistad se manifiesta en la música y el público lo siente”, reflexiono.

Un estímulo

Para el artista, ganador del Gran Soberano, la máxima distinción que otorga Acroarte en la República Dominicana, un reconocimiento conlleva a una mayor compromiso y lo inspira a seguir explorando nuevas vertientes en la música.

“Nos alegra mucho que la Academia haya notado nuestro esfuerzo, el trabajo y las largas horas de estudios, así como los festivales que realizamos. Este galardón lo recibimos con gran alegría...ambos estamos en celebración. Estoy muy contento de haber representado a mi país en los Latin Grammy”.

TEMAS -