Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Michel El Buenón clama ayuda para los músicos; llama “indolentes” a artistas que no se han preocupado por ellos

El salsero criollo también se une al pedido de que el Gobierno le extienda la mano a los músicos que están pasando un mal momento a consecuencia del coronavirus

El salsero criollo Michel El Buenón también se une al pedido de que el Gobierno le extienda la mano a los músicos que están pasando un mal momento a consecuencia del coronavirus.

“Le pido al presidente Danilo Medina, al Senado, a los diputados, hoy imploro piedad y misericordia dentro de lo humanamente posible, ayuda a los músicos... Es bien sabido por todos que nuestros músicos dominicanos tocan en la noche para comer mañana y los sueldos de esos músicos no son tan voluminosos. Puede ganar bien un artista famoso que usa 10 y 14 músicos y con lo que cobra ese músico por esa fiesta no puede comer una semana”, explicó el intérprete de “La playa”.

Asimismo, llamó “indolentes” y “barbarazos” a algunos artistas que, según el salsero, no le duelen sus músicos.

“Quiero pedirle a todos esos artistas que han tenido un poquito de dinero ahorrado para comer con su familia que también piensen en la familia de sus músicos”, reiteró.

Dijo que aunque el artista puede ahorrar, comprar casas bonitas o mandar a sus hijos a escuelas privadas, los músicos no corren con la misma suerte.

“Pido que por favor los artistas famosos de mi país y los semifamosos, los que puedan y los que no puedan, que hagan el esfuerzo en conjunto para ayudar a todos los músicos de mi país y algunos músicos extranjeros que viven allá como los de Venezuela, que también le están dando la mano a los artistas dominicanos”.

Michel El Buenón no solo se refirió a los salseros, sino a los merengueros y baladistas.

“Tengan misericordia y piedad por esos músicos dominicanos que han dado tanta alegría al país y que se sienten despojados. Cuando pase el coronavirus ellos (los músicos) serán los últimos en ver la luz al final del túnel, porque en donde hay 700 personas será muy difícil que todo vuelva a la normalidad”, finalizó el veterano artista del género tropical.

Mientras tanto, muchos de sus colegas se unieron para ayudar a los DJs. En medio de la pandemia del coronavirus decidieron unir fuerzas con un solo propósito: ayudar a 40 asociaciones de Djs llevando raciones alimenticias a 800 familias por dos meses.

La iniciativa “Salseros Unidos RD” ha sido aplaudida y distribuirá 100 raciones de comida semanalmente por alrededor de dos meses, para un estimado de 800 raciones.

Alex Matos, Sexappeal, Pakolé, Rafael Berroa, líder de la orquesta Chiquito Team Band, Edwin El Futuro de la Salsa y Alberto María son algunos de los salseros que forman parte de la iniciativa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.