Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Milly Quezada: “Aquí hay una cultura del quítate tú pa’ponerme yo”

“¿Qué tiene ella?” la trae de vuelta a la radio, de las manos del maestro Ramón Orlando

Expandir imagen
Milly Quezada: “Aquí hay una cultura del quítate tú pa’ponerme yo”
La artista trabaja en una nueva producción discográfica. ( CORTESÍA DE ALEJANDRO NÚÑEZ)

SANTO DOMINGO. La Reina del Merengue, Milly Quezada, está de vuelta en las emisoras con un tema con el que apuesta al éxito.

“¿Qué tiene ella?” es el título del merengue que le escribió el maestro Ramón Orlando, quien, además, hizo el arreglo.

La popular intérprete, ganadora de dos premios Grammy, celebra el junte con Ramón Orlando, cuya huella estará en su próxima producción discográfica.

Al conceder una entrevista a reporteros de DL, la artista comentó que desde que comenzó a promocionar la canción, ha logrado una excelente retroalimentación por parte del público. “Muchos se han sorprendido, al escuchar las letras de Ramón Orlando... ése es Ramón Orlando, un artista que tiene una conexión muy especial con los sentimientos fuertes de la mujer... se cuestionan de cómo es que salta con ciertas cosas que aparentemente no van con él. Pero Ramón tiene una gran sensibilidad, y lo demuestra en la composición que aborda el celo a tiempo de una mujer”, comentó.

El merengue ya ha entrado en la rotación de la programación de las emisoras que promueven el merengue. “El arreglo es brillante, la música va subiendo de intensidad, y uno se despeina... eso va a romper un poco con la línea musical que estábamos llevando”, reflexionó.

Un nuevo disco

Contó que no tiene mucha prisa para lanzar el nuevo material discográfico, y sostuvo que lo está “cocinando a fuego lento”. Su decisión la tomó, porque así marcha la industria musical en estos tiempos.

“La economía no marcha bien, y ahora el artista debe trabajar en su estrategia de mercadeo. La gente sabe que soy obrero de mi oficio, que todo lo que está sucediendo con mi carrera lo estamos asumiendo costos que no teníamos en otros tiempos... todo lo que invierto viene del sudor, sangre y mis desvelos”, sostuvo.

A pesar de que no existen empresas discográficas que sustenten la carrera artística de quienes como ella gozan de un sólido prestigio, consideró que hay que montarse en la ola de los cambios sin perder su esencia. “Voy navegando por los cambios, y me rodeo de gente que quieran ayudarme para mantenerme al día. Por ejemplo, Pedrito Núñez ha sido una persona visionaria en todo lo que ha sido mi carrera”.

En su trayectoria, la carta de presentación de Milly siempre ha sido la calidad. Baladas, boleros, merengue han sustentado una carrera que le ha dado brillo al merengue aquí y en el extranjero.

Retomando las raíces

“Un nuevo disco mío deberá contribuir a la difusión de nuestra música, así como a la promoción de los nuevos valores. Queremos hacer algo que refleje los diferentes géneros tropicales y sobre todo lo nuestro... eso nos hace falta”, comentó, al recordar que la música dominicana tiene mucha competencia fuera.

Apeló a la unidad de los protagonistas de las diferentes propuestas musicales del país, ya que de esa manera el mercadeo sería mejor. “Aquí hay una cultura del quítate tú pa’ponerme yo... mientras sigamos así, seguiremos débiles... raquíticos en términos de promoción, y vendrá otro a comerse los dulces que nos corresponden como país musicalmente hablando”.

En la conversación con DL, intervino su mánager y amigo Pedro Núñez del Risco, quien adelantó que a Milly le espera una intensa agenda de trabajo aquí e internacionalmente.

“Ya comenzamos a trabajar la promoción, pero también estamos organizando una serie de actividades. Milly tenía tres años que no sonaba en la radio”, dijo Pedro Núñez.

TEMAS -