Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Ministro de Cultura lamenta la muerte del músico Wellington Valenzuela

Aseguró que el jazz nacional perdió a un virtuoso de la batería a y a uno de sus más entusiasta promotores

Expandir imagen
Ministro de Cultura lamenta la muerte del músico Wellington Valenzuela
Los restos de Wellington Valenzuela fueron trasladados hoy al cementario Puerta del Cielo

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, Pedro Vergés, lamentó el fallecimiento este viernes del baterista de jazz Wellington Valenzuela, quien agotó una carrera intensa y dinámica, que trascendió fronteras, y ha sido valorado por el talento desplegado en la ejecución de su instrumento, así como por su entusiasta contribución a la evolución del género musical en el país.

“Nos unimos a la pena de toda la comunidad jazzista nacional, y a todo el pueblo dominicano por la pérdida de un gran músico, y ser humano que gozaba de la simpatía y el aprecio de todos”, manifestó el ministro Vergés.

Asimismo, el funcionario expresó su pésame a los familiares de Valenzuela, y manifestó que su legado permanecerá vivo en la presencia que logró conquistar el jazz en el país, conformando a un público conocedor y amante de la denominada “música de los músicos”.

El veterano músico, fue protagonista en importantes grabaciones y presentaciones donde se fusiona el jazz con el merengue, junto a Darío Estrella y Guillo Carías. Cabe mencionar su participación en los álbumes 4+1, Sobre la grama, junto a Guillo Carías, Gustavo Moré, Manuel Tejada y Guarionex Aquino y Soplando, el primer registro de Juan Luis Guerra y 4-40.

Asimismo, participó con el Grupo Isla, junto a Guarionex Aquino, Guarionex Merette y Leo Pimentel, quienes permanecieron durante años cosechando éxitos en la noche nacional.

A partir de la década de los 90 ya era un invitado obligado en producciones y espectáculos especiales de música clásica y de jazz que tomaron lugar en el país, bajo la tutela de reconocidos Directores Musicales, dominicanos y extranjeros, entre ellos, Carlos Piantini, José Antonio Molina, Bienvenido Bustamante, Darío Estrella, Michel Camilo, Bob James, Don Cherry, Chick Corea, Gordon Gotlieb, Lynn Milano, Paco de Lucía, Gonzalo Rubalcaba y George Mancini.

TEMAS -