Mozart La Para y Don Patricio con disco de oro por canción “Pa’ toda la vida”

  • El tema entre el rapero español y Mozart La Para se encuentra entre los más escuchados de Spotify España
  • En Spotify España Mozart La Para ocupa el lugar número 9 con “Pa’ toda la vida” y El Alfa el número 13 por “Pam”

La colaboración entre el rapero español Don Patricio y el criollo Mozart La Para titulada “Pa’ toda la vida” fue certificado disco de oro por las altas ventas en España.

El portal Listas Ventas España la coloca en el puesto #9 de ventas oficiales de canciones en la Madre Patria.

“Ya somos disco de oro en España, pero llegaremos a platino #patodalavida @don_patricio”, escribió el intérprete de “Mujeres” agradecido por el logro del tema, del que participa como invitado.

El sencillo fue producido por el colombiano KZO Beat y el videoclip fue grabado en Santo Domingo en diciembre del 2019, dirigido por Jorge R. Preciado, y la producción de Pedro Catrain.

El trabajo audiovisual estrenado el 21 de mayo suma más de 9 millones de reproducciones en YouTube.

Con un estilo tropical, Don Patricio, de 27 años y nacido en la provincia Santa Cruz de Tenerife, España, explotó en su país con el éxito “Contando lunares” que tiene más de 125 millones de vistas en YouTube. Otros de sus éxitos son “¿Y a mí qué?” y “Porrito en París” y lanzó el álbum “La dura vida del joven rapero”.

Además de Mozart La Para ha colaborado con Rauw Alejandro y Anitta.

Los dominicanos detrás de los grandes números en streaming

En esta semana de julio, los artistas dominicanos siguen consiguiendo números importantes en las plataformas streaming.

De los urbanos, Mozart La Para y El Alfa son los del patio que dominan la lista, seguidos de Prince Royce y su tema “Carita de inocente” con el boricua Mike Towers que ocupa el lugar 3, mientras que Ozuna, de origen dominicano, está en el puesto número 1 con “Caramelo”.

En la lista de Éxitos España de Spotify, hasta este miércoles 15 de julio, la canción “Pa’ toda la vida”, lanzada el 21 de mayo, ocupa el lugar número 8 y con 10,935.243 millones de reproducciones.

En tanto que “Pam”, la canción de J Quiles en colaboración con El Alfa y Daddy Yankee y estrenada el 1 de mayo, ocupa el puesto número 13 y suma más de 55 millones de reproducciones.

Otros urbanos del patio son Kiko el Crazy con su tema “La popi” que tiene el lugar 26 de la lista y Chimbala tiene el turno número 37 con “Rueda remix”, mientras que El Alfa repite en la lista con “Singapur” en la posición 39.

Las posiciones de un total de 50 canciones de diferentes artistas van variando según las reproducciones.

Ver esta publicación en Instagram

Porque yo sé quién eres y no quien te hacen ser

Una publicación compartida de Don Patricio (@don_patricio) el

Image
20200715 https://www.diariolibre.com

+ Leídas