Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Muere el padre de Michael Jackson a los 89 años

Joe Jackson padecía de cáncer. Falleció en la ciudad de Los Ángeles

Expandir imagen
Muere el padre de Michael Jackson a los 89 años

SANTO DOMINGO. Según informó el portal estadounidense ‘TMZ’, el patriarca de la saga de artistas se encontraba hospitalizado en Las Vegas, aquejado de un cáncer de páncreas terminal.

Joe había estado luchando contra problemas de salud desde hace un tiempo. Fue hospitalizado en el año 2016 después de sufrir fiebre alta. Pero, se recuperó poco después y fue visto de fiesta en Las Vegas. Su salud también fue frágil después de un accidente cerebrovascular y 3 ataques cardíacos en 2015. Los médicos también le implantaron un marcapasos.

El patriarca de la familia Jackson por muchos años sufrió el rechazo y críticas, tras darse a conocer la forma estricta en la que trataba a sus hijos cuando era el manager de la agrupación Jackson 5. Además, la relación con el más famoso de sus hijos, Michael Jackson, fue nula durante los últimos años de vida del famoso artista.

Su vida

El que fuera manager de los Jackson Five nació en Arkansas en 1928 y se casó en 1949 con Katherine Scruse, con la que tuvo nueve hijos (hubo otra, JohVonnie, la tuvo con una amante que mantuvo durante 25 años). Formó parte de su propia banda de ‘blues’ en los años 50, que no triunfó. Cuando Michael nació en 1958, Joseph trabajaba como operador de grúas.

La mano de hierro con la que Joseph gestionaba a sus hijos llegaba hasta el punto en el que no les dejaba llamarle “papá”, ya que quería que fuesen “chicos duros”, tal y como el propio Joseph apuntó en una entrevista en el ‘New York Post’. Joseph abusaba de sus hijos tanto física como sexualmente y “les destrozaba” con la hebilla del cinturón si cometían errores en los ensayos diarios (esto último, según reconoció Michael en una entrevista con Oprah Winfrey). La Toya, una de las hermanas Jackson, señaló al publicar sus memorias que su padre la tocaba inapropiadamente y le acusó de haberla dejado en manos del representante Jack Gordon, con el que acabaría casándose, que se propasaba físicamente con ella de manera regular. Michael, por su parte, llegó a confesar en una entrevista con Oprah que tenía tanto miedo de él, que incluso a veces se sentía físicamente enfermo al verle. Hay tabloides que sugieren incluso que las numerosas operaciones estéticas de Michael tenían como objetivo acabar con cualquier parecido que este pudiese guardar con su padre y otras publicaciones de prensa rosa que han jugado con la teoría de que la excesivo control de Joseph empujó a muchos de los Jackson a casarse muy jóvenes en un intento por encontrar cualquier tipo de relación que les permitiese escapar la esfera de su padre.

TEMAS -