Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Muere merenguero Kike Mangú en un accidente de tránsito en Estados Unidos

Según se informa, fue trasladado en ambulancia a un hospital en Nueva York, pero no resistió una operación de urgencia

Kike falleció a los 47 años y dejó tres hijos en orfandad

El merenguero urbano José Rodríguez, conocido como Kike Mangú, murió este viernes a causa de un accidente de tránsito en la ciudad de Nueva York.

Las informaciones que se manejan hasta el momento indican que el cantante manejaba un camión pesado como empleado de una compañía de Nueva York.

En el accidente, Kike Mangú, conocido como "El original" habría recibido golpes en el pecho y la cara.

El intérprete de "Que tú quieres que te diga" y "Tiruri” fue trasladado en ambulancia a un hospital en Nueva York, pero no resistió una operación de urgencia.

Kike falleció a los 47 años y dejó en orfandad a tres hijos; dos niñas y un varón.

Su representante Nenry Brand dijo a Diario Libre que aún no les han entregado el cadáver a los familiares.

Kike también se desempeñó como primera trompeta de la orquesta del merenguero Tulile.

“Es una información devastadora que hemos recibido hoy. Desafortunadamente no sabemos la causa pero fue un terrible accidente”, dijo Nenry Brand, quien lo representaba a través de la compañía Nenry Management, con sede en Miami.

Según cuenta su mánager al ser contactado por Diario Libre, él quedó con vida y el otro conductor también, “fueron dos camiones grandes que chocaron como de frente”, dijo.

Siguió contando que trataron de intervenirlo a través de cirugía, pero no resistió debido a los golpes que recibió en el pecho y la cabeza, de acuerdo con la información que le dio la madre del músico.

Expresó que junto a Kike había muchos planes.

“Teníamos una producción de salsa. Él ya quería cambiar su línea de merengue urbano a un merengue más fino y al mismo tiempo probar con la salsa. El pasado año 2020 no pudimos hacer nada por la pandemia”.

Él y Kike eran amigos desde hace 20 años. “Tanto su familia como la mía compartíamos mucho. Era una relación de trabajo y familiar excelente”.

“Vete con Dios hermano mío, Más de 20 años de amistad y trabajo en una industria tan difícil como la industria de la música es poco decir; mi amigo, mi soldado en las buenas y en las malas”, concluyó Nenry.

José Altagracia Rodríguez Hernández (Kike Mangú, el original) nació el 21 de enero del año 1973 y murió a solo días de cumplir sus 48 años. Tenía más de una década residiendo en New York.

El merenguero Tulile utilizó su cuenta de Instagram para manifestar su dolor por la partida de quien fuera su director de orquesta en sus inicios.

“Qué triste noticia, un amigo ma´s que hoy despido, sabemos que todos tendremos algu´n di´a que partir de este mundo pero cuando suceden muertes asi´ uno se siente impactado y muy triste. Fuiste director de mi grupo en mis inicios, un hombre trabajador y buen amigo, paz a tu alma y mis condolencias para toda su familia. Rip Kike Mangú”, escribió el intérprete de “Susana”.

Sobre su carrera

Tomó el sobrenombre del "Mangú” a raíz del merengue que con ese nombre se pegó en el gusto popular en 2001.

Otros de sus temas conocidos son "La lechuga", "Regálame una noche”, “La vanidosa”, “No sé qué hacer contigo”, “Lo dijiste”, "Loco con la yuca”, “La tirruri” y “Ya me cansé”.

Oriundo del sector Los Peralejos, le hizo una adaptación al merengue a los temas "Si supieras" y "El radio está tocando tu canción".

Según informaciones, Rodríguez se formó en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Su padre fue acordeonista, y conociendo su inclinación por el arte lo instó a participar en un grupo musical cuando era adolescente.

Kike Mangú estuvo en populares agrupaciones merengueras como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, Tierra Seca, y con Tulile, como trompetista y arreglista.

Una nota de prensa del año 2018 indicó que estuvo de gira en la ciudad de México promocionando el tema "Lo dijiste" y estuvo en el programa La Cuchara con Fabián.

Expandir imagen
Infografía
El músico planeaba sacar una producción de salsa. Fuente externa
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.