Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Muere monja involucrada en un pleito con Katy Perry por venta de convento

Expandir imagen
Muere monja involucrada en un pleito con Katy Perry por venta de convento
La cantante Katy Perry el 27 de agosto de 2017.

LOS ANGELES. Una monja que estuvo involucrada en un pleito con la estrella del pop Katy Perry por la venta de un convento en Los Angeles murió el viernes luego de desplomarse durante una comparecencia ante el tribunal.

La hermana Catherine Rose Holzman, de 89 años, había servido a la iglesia “con dedicación y amor durante muchos años”, dijo el arzobispo José Gómez en un comunicado.

Holzman era miembro de una orden de monjas ancianas involucradas en una disputa por la venta de su convento en el barrio Los Feliz de la ciudad.

Horas antes de su muerte, Holzman habló con KTTV, censurando la decisión de un juez que despejó el camino para que la Arquidiócesis de Los Ángeles le vendiera el convento a Perry.

“Para Katy Perry, por favor deténganse”, dijo Holzman. “No le está haciendo ningún bien a nadie excepto herir a mucha gente”.

Expandir imagen
Infografía
Fotografía del 29 de junio de 2015 del convento en litis. (AP)

La cantante intentó comprar la propiedad de 8 acres y sus edificios de estilo villa romana por US$14.5 millones. Los esfuerzos de la cantante de “Roar” para comprar la antigua casa de la colina se vieron frustrados cuando las monjas trataron de vender el convento a un empresario local para convertirlo en un hotel boutique, pero un juez dictaminó en 2016 que la venta no era válida.

Las Hermanas del Santísimo e Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María han sido propietarias de la propiedad por más de 40 años, pero no han vivido en el convento por muchos años.

“Me entristeció escuchar la noticia de su fallecimiento y ofrecí una misa por el descanso de su alma”, dijo Gómez en un comunicado. “Extendemos nuestras oraciones hoy a la comunidad del Corazón Inmaculado de María y a todos sus amigos y seres queridos”.

TEMAS -