Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Muere Santos Blanco, el rubio de Locomía

Expandir imagen
Muere Santos Blanco, el rubio de Locomía
Santos Blanco, el rubio de Locomía, junto a sus compañeros (Fuente externa)

MADRID. Fue parte de una agrupación que se convirtió en un fenómeno a finales de los 80 y principios de los años 90. Su peculiar estilo, caracterizado por el uso de abanicos de mano marcaron toda una generación. Se trata de Locomía, grupo al que perteneció Santos Blanco, quien murió este miércoles, según informaron medios españoles.

El miembro de la primera formación de Locomía, tenía 46 años, según ha informado Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda.

El grupo de electro pop, que comenzó en la discoteca KU de Ibiza en los años ochenta, es muy recordado por sus bailes con grandes abanicos y una estética en la que predominaban las hombreras gigantes. Jordi Tarré, representante del grupo, ha explicado a EL PAÍS en conversación telefónica que, según el testimonio de la familia, murió de forma natural.

“No se despertó. No sabemos más”, ha añadido. Según su relato, la noticia les llegó ayer por la tarde y tanto los primeros integrantes del grupo, entre los que se encuentra Xavier Font, como los actuales, se encuentran conmocionados por su fallecimiento.

“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable”, ha asegurado la banda a través de su página oficial de Facebook. “Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”, añaden en su homenaje.

En un albergue y en el anonimato

Santos Blanco, llegó a Locomía en 1991 para cubrir la baja que dejó Juan Antonio Fuentes, cuando la banda estaba en su momento más álgido de éxito y popularidad.

En 1992 la banda se separó, para volver a aparecer un año más tarde en escena con nuevos integrantes. Sin embargo, desavenencias internas causaron que finalmente la formación se disolviera.

No se supo nada de Santos Blanco desde la disolución de la banda, al menos hasta el miércoles, que se encontró su cuerpo sin vida en un albergue de beneficencia, rodeado de desconocidos, aparentemente por causas naturales.

Según informaciones de medios españoles, el cantante vivía en una institución benéfica integrada en la red de atención de la Fundación Municipal de Servicios Sociales- murió en su cama. Nadie se había percatado, ni siquiera su compañero de habitación y nadie sabía quién era.

TEMAS -