Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Streaming
Streaming

Música en streaming, un refugio para el alma

Bachata, merengue, trova, boleros y baladas, son algunos de los géneros para escuchar en este tiempo marcado por el encierro a causa del COVID-19

Las plataformas de contenido streaming se han convertido en el medio masivo por excelencia para que los artistas oferten sus más recientes creaciones musicales y para la difusión de contenido en directo.

Pandora, Amazon Music, Apple, YouTube o Spotify, son las más populares plataformas, que según la predilección del usuario, se convierten en una biblioteca musical de los artistas favoritos de este y otros tiempos.

En estos días en los que el COVID-19 secó los escenarios del entretenimiento y el gobierno dispuso medidas extremas para poder controlar el avance del virus, adultos, jóvenes y niños deberán buscar alternativas para pasar las largas horas en sus residencias. El amplio menú de Spotify, la más popular de todos los canales virtuales de música en la República Dominicana también recoge en sus recomendaciones de esta semana el apartado de Dominicano Soy, allí lidera Sergio Vargas con “La quiero a morir”, una título que los llevará en un viaje por la denominada época dorada del merengue en la década del 80.

En esa recomendación le asigna el segundo puesto a “Lo que más”, uno de los coqueteos de la reina del merengue, Milly Quezada con la bachata romántica. Otro clásico que no faltó es el popular sonero Raulín Rodríguez con “Deseo”, título con el que ganó fama hace varias décadas.

Esta propuesta también incluye títulos de Fefita La Grande, Monchy y Alexandra, Félix Manuel, Michel El Bnueno, Benny Sadel, Yiyo Sarante, Ala Jaza, Romeo Santos, Alex Matos, Zacarías Ferrerias, El Prodigio, Lapiz Conciente, David Kada, Yoskar Sanrate o Elvis Martínez, entre otros. Sin duda una excelente selección que puede ser disfrutada por adultos o jóvenes.

Si se trata de las canciones o artistas que más pegada tiene en la actualidad, en Spotify el renglón urbano incluye artistas como Bad Bunny con sus éxitos “La difícil”; Karol G y Nicki Minaj con “Tusa”; “Ignorantes” de Sech y Bad Bunny con el remix que lo junta a El Alfa “La Romana”. Otro tema de El Alfa muy pegado en esta plataforma es “Coronao” junto a Lil Pmuy.

En la bachata no puede faltar la colaboración de Romeo Santos y El Chaval para el tema “Canalla”. Además el disco Utopía, logró robarle espacio a la música urbana y lograr que la bachata sacara la cabeza gracias a Romeo.

Los cantautores jóvenes han logrado su nicho allí. Covi Quintana, Pamel Mancebo, Techy Fatule, Nathalie Hazim, Manerra o Manny Cruz van dejando su huella. Una opción a tomar en cuenta para los que desean conocer las nuevas voces de la balada pop. No podríamos cerrar las recomendaciones en ese segmento, sin mencionar a los veteranos Wason Brazoban, Pavel Núñez y Vicente García.

Íconos

Sony Music estrenó en 2019 la edición de lujo del disco “Sabina 70” para celebrar los 70 años del cantautor Joaquín Sabina. El material recopila la música del laureado artista en un playlist con 70 canciones. Este trabajo es un tributo a la brillante obra del cantautor.

El “playlist” de Juan Luis Guerra es otra de las sugerencias. Toda su música está disponible por lo que los jóvenes se puede descubrir su extraordinario aporte a la difusión de la cultura dominicana.

Lea el artículo completo

en diariolibre.com

El también cantautor José Luis Perales que hace poco tiempo estuvo aquí despidiéndose del público dominicano, es un referente si hablamos de creadores de canciones románticas. “Mirándote a los ojos”, su nuevo disco invita a un viaje por sus éxitos. Entre las opciones, es uno de los preferido de muchos.

Entre los cantautores tradicionales recomendamos al trovador cubano Pablo Milanés con su disco en vivo “Pablo Milanés mi Habana”. “Los días no volverán”, “Años, “Regalo”, entre otros forman parte de este álbum. Una exquisita selección juntó al laureado artista con su hija, la también cantautora Haydeé Milanés quien lo invitó a en la edición de lujo de su disco “Amor”.

Sino la conoce, ahora tiene el chance en la tranquilidad de su hogar o donde se encuentre, de escuchar a la cantautora española Malú. En su perfil descubrirá la fuerza interpretativa y el sonido de una voz que atrapa. Títulos en solitario o en excelentes colaboraciones le darán un color al momento.

Con millones de seguidores y un repertorio que lo sitúan como uno de los grandes cantautores. El español Ismael Serrano es uno de esos privilegios que nos permite la tecnología para conocer su exquisita obra musical.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.