Myriam Hernández pospone conciertos ante el avance del COVID-19 en Chile

  • La cantante y compositora tenía previsto comenzar este domingo una serie de presentaciones virtuales para recaudar fondos para la Red de Alimentos en su país
$!Myriam Hernández pospone conciertos ante el avance del COVID-19 en Chile
Myriam Hernández (chaleco blanco) junto a voluntarias de la Red de Alimentos en Chile

El aumento de fallecidos y el número de personas contagiadas por la pandemia del coronavirus provocaron la posposición de la temporada de conciertos virtuales que tenía programado comenzar este fin de semana la cantante chilena Myriam Hernández.

Así lo hizo saber la artista a Diario Libre, medio al que recientemente ofreció una entrevista para anunciar la jornada de presentaciones que transmitirá a través de streaming desde la sala de un teatro en Santiago de Chile.

“Dado los últimos acontecimientos y debido específicamente a las nuevas medidas sanitarias que se han tomado en mi país Chile, lamentablemente y con mucha tristeza nos vemos en la obligación de postergar la realización de los tres conciertos vía streaming que estaban programados para el 28 de junio, 4 y 5 de julio respectivamente. Las nuevas fechas las daremos a conocer a la mayor brevedad posible, una vez que las instrucciones entregadas por las autoridades nos permitan la realización de estos”, explicó la cantante a través de un comunicado.

La intérprete de “El hombre que yo amo”, entre otros éxitos musicales pidió comprensión a sus seguidores por la decisión que ella y su equipo han tomado.

“Deseo y espero se entiendan las circunstancias críticas que estamos viviendo como país. Nuestra situación se ha agravado tremendamente y ya tenemos 254.416 contagiados, 4.731 fallecidos. Por lo tanto, debemos cuidar y respetar extremadamente las decisiones y medidas sanitarias requeridas por la autoridad por el bien de todos y de esta manera poder superar este momento y salir adelante”, comentó.

Manifestó que la población debe protegerse y actuar con responsabilidad. Aunque el diseño del concierto será difundido a través de una plataforma digital, en su montaje participan músicos, así como el personal de apoyo para el montaje. Myriam Hernández declaró a Diario Libre que los conciertos tienen como propósito, además de llevar alegría al público, recaudar recursos económicos para ayudar a una entidad social en su país.

“Con mucho ánimo, seguiremos adelante y con más fuerza que nunca realizaremos estos conciertos vía streaming en apoyo a www.redalimentos.cl, una gran organización que va en ayuda de familias vulnerables. El sábado pasado tuve la linda experiencia de acompañarlos, como voluntaria, a entregar alimentos en la comuna de Peñalolén, y pude compartir con gente muy necesitada y desprotegida. Ellos estaban agradecidos de que estuviéramos apoyando. Por favor, unámonos a Red de Alimentos como voluntario y ayude a nuestros hermanos”, indicó.

20200625 https://www.diariolibre.com

+ Leídas