Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canción
Canción

Nathalie Hazim presenta “Puertas adentro”, una canción con un fin solidario

Esta iniciativa tiene como fin ayudar a través de la organización Jompéame a muchas personas, que puertas adentro, hoy atraviesan momentos muy difíciles

Expandir imagen
Nathalie Hazim presenta “Puertas adentro”, una canción con un fin solidario
La cantautora dominicana Nathalie Hazim. (FUENTE EXTERNA)

La cantautora dominicana Nathalie Hazim anunció el estreno de su nuevo tema y video “Puertas adentro”, con el que la artista le devuelve a las personas lo que ha recibido a través de los años en el arte.

Esta canción y a la vez iniciativa “Puertas Adentro” tiene como fin ayudar a través de la organización Jompéame a muchas personas que atraviesan momentos difíciles por el coronavirus.

Lo interesante de esta propuesta de Hazim es que todos los ingresos que genere el tema en las plataformas digitales serán entregados a Jompéame, quienes han identificado las familias en el proyecto “Puertas adentro”.

“Esta canción es el resultado de una profunda reflexión del presente que nos tocó vivir, para algunos en soledad, para otros en compañía, pero para todos incierto”, dijo Nathalie en un encuentro con la prensa mediante la plataforma Zoom.

La intérprete de “Te cuento” e “Inmigrante” acompaña la emotiva balada con un videoclip en el que participaron desde sus casas distintas figuras del arte local e internacional como Gilberto Santa Rosa, Josué Guerrero, Covi Quintana, Salime Carám, Carlos de la Mota, Joseguillermo Cortines, Judith Rodríguez, que se estrenará el próximo viernes 26 de junio.

“Pensando en el porvenir de muchos durante esta crisis, decidimos entregar el 100% de los ingresos netos de la reproducción de esta canción por todas mis plataformas digitales, donde cada click cuenta, además de las donaciones directas de patrocinadores que hemos venido recaudando, sumadas a las que se hagan a partir de ahora vía Jompéame, quienes han identificado a las familias y personas que serán beneficiadas con Puertas adentro”, amplió la artista.

En el corazón de Nathalie está el ayudar inicialmente a 1,000 familias con kits de alimentos que tendrán una duración de 11 días hábiles, para una familia de cuatro miembros.

La organización Jompéame se encargará de entregarlos junto a Nathalie Hazim, lo que se documentará y compartirá públicamente para el conocimiento de quienes hayan donado.

Expandir imagen
Infografía
Katherine Motyka, CEO y cofundadora de Jompéame y Nathalie Hazim. (FUENTE EXTERNA)

Durante la conversación con los periodistas e invitados, entre los que estaban el destacado productor mexicano Kiko Cibrian, responsable de importantes álbumes de Luis Miguel, Ednita Nazario, Rocío y Shaila Dúrcal, Jesse & Joy, Reik, entre otros, Nathalie indicó que “Puertas Adentro no es solo una canción, Puertas Adentro habla de amor y si tomamos en cuenta eso y lo ponemos en práctica estaremos haciendo la diferencia”.

Para ella esta canción, que ha sido una inspiración por todo el proceso vivido en la pandemia, es al mismo tiempo un acuerdo moral y de compromiso con la institución. “Esa canción es el himno de mi corazón”, confesó.

De su lado, Katherine Motyka, CEO y cofundadora de Jompéame, expresó estar agradecida con el gesto de la cantante y aseguró que se emocionó bastante al ver el resultado.

Producción

El sencillo fue producido por el mexicano Kiko Cibrian, un reconocido compositor y arreglista radicado en California por cuyas manos han pasado los más importantes artistas latinoamericanos. Cibrian destacó que siempre estará en disposición de crear algo nuevo para ayudar a la gente.

Al ser abordados por Diario Libre sobre como consideran la dupla que han logrado Nathalie y Kiko, como la producción de su álbum “Te cuento”, Nathalie dijo que el afamado productor se ganó una hija mientras que Kiko valoró que ganó una sobrina.

“Él se ganó un hija porque le escribo a diario. Para mí es mi maestro, mi escuela es estar en un estudio con Kiko y sacar lo mejor de una canción sin sacar la esencia, pero que esa dupla nunca se rompa. Hay una admiración como músico. Yo quería saber quién era el productor detrás de los artistas que yo admiraba. Más que la música es la química entre Kiko y yo”, declaró la joven baladista.

Para Kiko, la cantante Nathalie Hazim es como su sobrina dominicana. “Hemos hecho buena mancuerna. Además, me encantó estar en República Dominicana, la gente es súper amable”, afirmó.

El productor actualmente está trabajando en la parte musical de “Luis Miguel, la serie” de Netflix, cuya segunda temporada se estrena en el 2021 y se ha encargado de volver a grabar en voz del protagonista, Diego Boneta, las icónicas canciones de “El Sol de México”.

En la música también participó el colombiano Hafid Salazar. El músico narró conectado vía Zoom que en el tema se siente la motivación. “La idea es que la gente se conecte y que se sane. Y lo que me parece muy hermoso y me siento honrado de pertenecer a esta canción porque se trata de ayudar a que se sientan menos solos”, manifestó.

“Para mí eres sinónimo de honestidad, entrega y arte”, le dijo la actriz Judith Rodríguez, quien participó en el videoclip, a su amiga Nathalie Hazim.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.