Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Nathalie Peña Comas regala un memorable concierto a las madres

Diario Libre presenta el concierto “Con amor a mamá” con la destacada soprano dominicana

La reconocida soprano dominicana Nathalie Peña Comas entregó un concierto memorable a las madres dominicanas.

La criolla con una voz prodigiosa se unió a Diario Libre para el especial “Con amor a mamá”, este sábado 30 de mayo a las 8:00 de la noche, transmitido en vivo a través de www.diariolibre.com y en las plataformas digitales de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram.

Treinta minutos resultaron pocos para la calidad interpretativa de Peña Comas, quien conjugó un repertorio lírico con temas populares que matizaba con tonos medios y agudos.

Entre la selección no faltó el “Himno a las madres” compuesto por doña Trina Moya, poeta y esposa del expresidente Horacio Vásquez.

Grabado en las locaciones del California Club con un estilo clásico en la ciudad de Los Ángeles, la solista apareció en escena para la primera interpretación, “Ave María”, un canto celestial que fue complementado con su vestido blanco y un brillante piano de cola detrás.

Para que la llama del amor nunca falte, Nathalie transportó a los enamorados entonando el afamado tema popular “El día que me quieras”, de Carlos Gardel y Alfredo Lora y con la presencia del guitarrista Geno Henderson.

Expandir imagen
Infografía

En una locación más casual, pero dentro del mismo California Club, Peña Comas cantó con un vestido primaveral con tonos amarillos. El recital siguió con otra majestuosa interpretación. Se trató de “La Peternera”, una Romanza de Valentinza, de Federico Moreno Torroba y ataviada con un vestido blanco que se lució en otra locación, una biblioteca.

Segundos después la cantante se sentó en un piano de cola y tocó y cantó “Memory”, canción de Grizabella, de forma exquisita. Siguió en el piano para regalar una composición dominicana; el “Himno a las madres”, escrito por Trina Moya, primera dama de la República en los comienzos del siglo XX.

Expandir imagen
Infografía

El concierto finalizó de forma magistral con el clásico “Con Te Partirò”, una interpretación que se elevó por el toque romántico y que ha sido cantada por Andrea Bocelli y otros grandes tenores.

En las diferentes plataformas con un récord en visualizaciones en vivo, las reacciones fueron entre admiración y aplausos.

La usuaria Lorena Domínguez escribió: “¡Muy bello, gracias!”, mientras que Tomás Gualdemar Balbuena manifestó: "Esa voz me recordó a mi madre...", "Felicitaciones Nathalie. Gracias por tan bello regalo", fueron las palabras de María Isabel Díaz, e Indiana Tamárez, otra lectora, consideró: "Guaoooo. Tremendo y hermoso regalo. Gracias Nathalie Peña Comas. Gracias Diario Libre”, entre cientos de reacciones.

Minutos antes de la función producida por Diario Libre, el director Adriano Miguel Tejada valoró el apoyo hacia la carrera de la soprano.

“Poder contar con la participación de la más destacada cantante lírica de la República Dominicana, que muy generosamente esta distinguida soprano, que ha ganado todos los premios en su país, que ha sido nominada al Grammy y que se ha presentado en los mejores teatros cantando las más clásicas obras del repertorio mundial, tanto clásico como popular, haya decidido participar y contribuir con el propósito de llevar tranquilidad, sosiego y paz a los dominicanos que sufrimos, al igual que todo el mundo, por esta tragedia del COVID-19”, destacó Tejada.

Relató que la cantante empezó tocando piano y flauta, y una profesora le dijo que no servía para cantar, pero sus ganas de cumplir sus sueños fueron más grandes y se fue a Viena, Austria y allí entró a estudiar piano en una universidad. Fue allí cuando una maestra descubrió la belleza de su voz y la motivó a estudiar canto.

“En 45 días ella había pasado el examen para hacer la licenciatura en canto lírico. Lo demás es historia”, resaltó Adriano Miguel Tejada sobre esta talentosa dominicana que nos representa a nivel mundial.

Diario Libre extiende su más cálida felicitación a todas las madres dominicanas”, concluyó.

“La verdad que estamos muy contentos con esta oportunidad de poder llevarles a todos un poco de esperanza con nuestra música”, dijo a Diario Libre la soprano antes de la función.

El público hizo suyo el concierto de la soprano, cuyas canciones fueron complementadas con imágenes de madres dominicanas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.