Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Nathalie Peña-Comas y Diario Libre presentarán “Con amor a mamá” para celebrar el “Día de las madres”

La soprano dominicana interpretará un repertorio clásico y popular; el concierto será transmitido a través las plataformas digitales de este periódico a las 8:00 p.m

Expandir imagen
Nathalie Peña-Comas y Diario Libre presentarán “Con amor a mamá” para celebrar el “Día de las madres”
Nathalie Peña-Comas tendrá su presentación el próximo sábado 30 de mayo a las 8:00 p.m. (SUMINISTRADA POR LA ARTISTA)

Con el auspicio del Grupo Diario Libre, la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas protagonizará el concierto “Con amor a mamá” que será transmitido el próximo sábado 30 de este mes a las 8:00 p.m. a través de www.diariolibre.com y en las plataformas digitales de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram.

“Con amor a mamá” contará con un repertorio clásico y popular integrado por el Ave María de Wilson Gómez, “El día que me quieras” de Carlos Gardel/Alfredo LePera, “La Petenera” (de la zarzuela “La marchenera”, de Federico Moreno Torroba), el emblemático “Himno a las madres” de Trina Moya de Vásquez, “Memory” de Andrew Lloyd Weber (del musical Cats”) y “Con te partiró” de Francesco Sartori y Lucio Quarantotto.

La iniciativa de Diario Libre convoca a la celebración del “Día de las madres” y con ello envía un mensaje de aliento en medio de la pandemia por la que atraviesa el país y el mundo por el COVID-19. Este es el segundo concierto que con ese propósito ha presentado en línea para el público. La violinista Aisha Syed protagonizó recientemente el ciclo “De vuelta a la esperanza con Diario Libre”, ocasión en la que interpretó obras de Johann Sebastian Bach.

El concierto de Nathalie Peña-Comas se grabó en Los Ángeles, lugar en donde se encuentra en cuarentena.

Celebrar a las madres

Al referirse a la presentación que hará en línea expresó que siente gran alegría de compartir con los dominicanos la celebración de la fecha. “Es una gran alegría poder compartir este pequeño concierto en honor a las madres, a pesar de toda la situación con coronavirus. La idea es traerles un poquito de alegría en su día. Hemos hecho una selección de piezas muy variada que incluye obras clásicas y populares. Vamos a interpretar canciones de operetas, musicales, temas populares y por supuesto el Himno a las madres”, adelantó al conceder una entrevista por teléfono desde Los Ángeles.

La artista, que debió detener su agenda internacional de presentaciones, está muy complacida de colaborar con Diario Libre para que sus lectores puedan escuchar la propuesta que está preparando. “Es una iniciativa de Diario Libre para entregar música con el propósito de llevar alegría y esperanza a la población. Es un concierto breve, pero hemos querido incluir piezas de varios géneros para todos los gustos”, comentó.

El concierto está siendo producido en Los Ángeles y adelantó que se trata de una hermosa entrega que se está realizando desde el California Club. “La verdad que estamos muy contentos con esta oportunidad de poder llevarles a todos un poco de esperanza con nuestra música”.

Confinada en Los Ángeles

Peña-Comas viajó desde Austria, donde reside, a Los Ángeles para cumplir con unos compromisos profesionales en La Ópera de allí, pero luego no pudo salir por el cierre de los aeropuertos a causa del COVID-19. Desde hace más de dos meses está confinada en territorio norteamericano.

“Los conciertos que teníamos se movieron de fecha. Por ejemplo tenía previsto debutar en Rusia y se movió para diciembre, así como otros conciertos para el mes de noviembre. También nos vimos obligados a cambiar la fecha de la grabación de un nuevo disco junto a mis hermanas”.

Cuando se levanten las restricciones para viajar, Nathalie partirá para Austria. Allí se reunirá con sus hermanas Nicole y Evelyn Peña-Comas para terminar el disco, que esperan sacar al mercado este año.

Además de su primera vez en un escenario en Rusia, figura en su agenda para el próximo año una serie de presentaciones en Japón y Taiwán, lo que representa nuevos mercados para la exitosa carrera de la destacada artista dominicana.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)