Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

“No haría una colaboración con un artista joven porque está de moda...”

Expandir imagen
“No haría una colaboración con un artista joven porque está de moda...”
José Luis Perales habló con DL sobre su concierto en el país; desea tener tiempo de vacacionar en RD.

SANtO DOMINGO. Las canciones de José Luis Perales forman parte indeleble de la banda sonora de las vidas de numerosas parejas en República Dominicana, y este próximo 10 de febrero, podrán volver a disfrutar de esos temas emblemáticos, así como de las que forman parte de su nueva producción discográfica titulada “Calma”, cuando el artista regrese a Santo Domingo para presentarse en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

“Estamos retomando la gira “Calma Tour”, tras el descanso de Navidad. En esta ocasión estamos presentando un nuevo trabajo, un nuevo disco que se llama “Calma”, que estoy presentando desde el mes de abril del año pasado. Un trabajo nuevo, producido por mi hijo Pablo, que es diferente a mis anteriores producciones, pero que no deja de tener la esencia de mi música”, dijo Perales en entrevista para Diario Libre.

“En este concierto que realizaremos en Santo Domingo vamos a interpretar estas canciones recientes, y por supuesto las canciones de siempre, que inevitablemente tengo que cantar. Estaré acompañado de extraordinarios músicos”, enfatizó el artista español.

El cantautor que el pasado miércoles cumplió 72 años, es un artista en toda la connotación de la palabra, que ha sabido reinventarse, evolucionando y adaptándose a los cambios que se registran en el mercado de la música actual, como muestra está la incorporación de su hijo Pablo Perales como productor de su nueva propuesta musical.

Sobre trabajar con su hijo como productor del disco “Calma”, Perales aseguró que es un proceso que se da de manera muy fluida y natural, pues no es la primera vez que lo hacen.

“Trabajar con mi hijo es muy gratificante, no es la primera vez que lo hacemos, la diferencia es que en esta ocasión él se ha ocupado de todo, es un gran profesional formado en los Estados Unidos, y ha elegido unos músicos norteamericanos para el disco que fue grabado en Los Ángeles, y el resultado es un producto con mucha calidad, porque es un productor muy exigente”, dijo el cantante.

“Mi hijo le aportó frescura al nuevo disco, con arreglos nuevos, con cosas más novedosas, y hay que estar abiertos a este tipo de intercambios generacionales. En este disco él hizo un giro musical que de no ser por él me hubiera quedado estancado en ese tipo de arreglo tradicional, como se puede ver en mis producciones anteriores, y su trabajo marca de alguna forma mi evolución”, detalló.

“No soy un artista de quedarme estancado, tengo dos hijos jóvenes y de alguna forma me han introducido en las nuevas tendencias musicales que hay. Agradezco mucho la aportación de los jóvenes. A mis conciertos van muchas personas de esta generación, y ya no le pregunto por qué van, porque me lo han contestado, si vamos a tus conciertos es porque formas parte de nuestra historia, y eso es fantástico”.

Sin embargo, José Luis estima que aunque está dispuesto a cantar y colaborar con artistas jóvenes, no lo haría por el simple hecho de aportar jovialidad al disco, sino que debe estar fundamentado en la calidad y profesionalidad que debe existir, sin importar las edades. “No haría una colaboración con un artista joven, porque está de moda en la actualidad, no sería mi parámetro, para grabar con ellos debe existir una buena comunicación, y una empatía musical, eso para mí sería lo importante, pero, colaboraría”, expresó el cantautor.

“El disco “Calma” es en cierto modo un llamado a la tranquilidad que el mundo demanda en estos momentos, donde existe tanta convulsión”.

TEMAS -