Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Noche de jazz en la fortaleza

Artistas internacionales y locales dejarán volar su imaginación y talento

SANTO DOMINGO. El latin jazz, así como otros estilos de la “música de los músicos”, cuenta con una gran cantidad de seguidores en el país.

Agrupaciones locales y sus promotores se han encargado de seguir fomentando su desarrollo. Uno de los gestores del movimiento es Iván Fernández, que por cuarta ocasión realizará este sábado el Festival Internacional de Jazz Restauración, que reunirá en el país a reputados jazzistas de fama internacional, así como a exponentes de la República Dominicana.

La cartelera

Teniendo como escenario a la Fortaleza Santo Domingo en la Ciudad Colonial, los artistas Ed Calle, Jerry Medina, la banda Retro Jazz, que dirige el maestro Pengbian Sang, Manolito Rodríguez, Ricardo Pons, Micky Creales, Orlando Cardoso y Ramón Vázquez, ofertarán al público una amplia propuesta musical.

Para el jazzista dominicano Micky Creales la iniciativa es un magnífico escenario para los artistas porque tienen la oportunidad de exponer sus trabajos. “Los festivales de jazz son atractivos para el músico porque va gente que conoce lo que uno está haciendo y eso estimula a uno para seguir haciendo cosas nuevas. Ciertamente es un reto porque siempre hay invitados internacionales, músicos de mucho nivel, pero de eso se trata”, refirió Creales a DL.

Creales aprovechará la actuación de este sábado para estrenar nuevas piezas, entre ellas una del bajista Jeremías King, así como de Elsa Liranzo. El Festival Internacional de Jazz Restauración está enfocado no solo en traer al país a figuras conocidas, sino que es un escenario en el que el talento joven siempre tendrá su espacio para mostrar su creatividad y trabajo.

La producción tendrá la escenografía del artista visual y gestor cultural Geo Ripley y el animador será Carlos Almánzar.

“El nuevo rey del timbal, el músico puertorriqueño Manolito Rodríguez, también nos acompañará, así como Orlando Cardoso, músico cubano”, reseñó el productor del festival.

Completa la delegación local el maestro Pengbian Sang y su destacada banda Retro Jazz, agrupación que cuenta con un repertorio de éxitos.

Fortaleza Ozama, Sábado 18 de agosto. Desde las 6:30 p.m.

Boletas en Tickexpress. RD$2,000 p/p.

TEMAS -