Nueve horas de descarga de música y baile en el festival Desalia
La producción presentada anoche en la playa Cabeza de Toro, Punta Cana convocó a miles que disfrutaron de la presencia de destacados Djs
PUNTA CANA. La novena edición del Festival Desalia que patrocina Ron Barceló contó el apoyo del público nacional e internacional que se acudió a la jornada que se inició la noche del sábado y concluyó en las primeras horas de este domingo en la playa Cabeza de Todo, en Punta Cana.
Un comunicado enviado a DL por los organizadores establece que: “Se trata de la fiesta de blanco más grande del Caribe, un encuentro cargado de música, espectacular montaje, impresionantes efectos de luces, innovadores números coreográficos y toda la algarabía de un mar de personas vestidas de impoluto blanco, con el único objetivo de vivir experiencias inolvidables”.
Más de 3,000 personas, entre españoles, dominicanos y turistas de otras nacionalidades que se encontraban en la zona, disfrutaron de una cartelera de estrellas que arrancó a las nueve de la noche con el novel DJ Kido, seguido del dúo Crush DJ’s, conformando por la productora Katy Sainz (BabyKat) y la modelo Cristina Tosio, quienes brindaron una buena dosis de house y electrónica, con toques de rock, indie, disco y pop. “Ya para las once y quince de la noche, subió a escena la banda Supersubmarina, considerada actualmente como una de las agrupaciones más contundentes del pop independiente español”
Los chicos de Jaén, España, se estrenaron en República Dominicana a tan solo un día del lanzamiento de su más reciente video “Algo que sirva como luz”, perteneciente a su disco “Viento de Cara”, del cual se desprendió prácticamente todo el repertorio que agotaron en Ron Barceló Desalia 2016 y que, a su vez, forma parte de su próxima gira “El Mañana Tour”. De esta manera sonaron temas como: “El mañana”, “Hermética”, ”Ana”, “Hogueras”, entre otros.
“Pasada la media noche, subieron al escenario dos grandes esperados: la famosísima actriz Najwa Nimri y el músico de origen haitiano Carlos Jean, dos artistas que se popularizaron hace más de una década como dúo, pero que tenían ocho años actuando en solitario. Hace unos meses volvieron a reunirse en el proyecto Najwajean, grabando un nuevo disco, “Bonzo”, un álbum con el que volvieron a conquistar a España. Al país trajeron sus nuevas canciones, de sonido experimental y relajante, “Rubbie Sunday” y “Solider Rythm”, pero, también, otras que se atrevieron a mezclar con éxitos de Depeche Mode o Bob Marley, entre otros íconos de la música”. indicaron los organizadores.
Casi a las dos de la madrugada, le tocó el turno a dos conocidos de Desalia: Abel Ramos, quién ha estado prácticamente en todas las ediciones anteriores del evento; y Albert Neve, gran colaborador de David Guetta y Steve Aoki, uno de los representantes más significativos e influyentes de la escena musical electrónica ibérica.
En esta ocasión pincharon como dúo, inyectando algarabía y pilas a una noche que ya había cruzado su Ecuador. Con un enérgico “Lo que pasa en el Caribe, se queda en el
Caribe”, sonaron y brincaron remezclas de éxitos actuales como “Show me love” (la versión de Justin Bieber), World Hold On (Bob Sinclar), “Intoxicated” (Martin Solveig & GTA) y “How Deep Is Your Love” (Calvin Harris).
Fue en este tramo de la producción, donde la tarima principal también se inundó de medusas, pulpos, sirenas y delfines de gran formato, en una clara alusión a la belleza y misterios del mar Caribe, que junto a un inigualable juego de luces dejaron a los presentes asombrados y atónitos.
Ya en la recta final hacia su cierre, luego de una noche sin desperdicios, el dúo de holandés Blasterjaxx, integrado por Thom Jongkind y Idir Makhlaf, tomó el relevo. Tenía la difícil misión de mantener al público activo, pasada las tres de la madrugada, y lo lograron con conocidos temas como “Beautiful World”, “No Place Like Home”, “Forever” y “Ghost in the Machine”, entre otros, y remezclas de “Lovers on the Sun” (David Guetta y Sam Martin), “Heaven On Earth” (Steve Aoki) o “I Really Like You” (Carly Rae Jepsen).
JP Candela y Alexander Som, conocido por su Electro-Progresive-House, fueron los encargados de echar el cierre, pasada las seis de la mañana del domingo.
Participación de Boa Mistura
Como novedad, este año la marca trajo a República Dominicana al colectivo de artistas urbanos Boa Mistura, quienes estuvieron interviniendo con todo su arte y creatividad tres casas en un barrio vulnerable de Higuey. Las mismas, rindieron tributo a la flor de Bayahíbe, los frutos del mamey y el caimito. Estos mismos artistas fueron los creadores de la botella de edición especial de Ron Barceló Añejo Desalia 2016, que se vendió en exclusiva durante el evento.
Diario Libre




Diario Libre