Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Omega saldrá en libertad; tribunal rechaza revocar pena suspendida al cantante

Tendrá que pagar un millón de pesos en efectivo para salir en libertad

Expandir imagen
Omega saldrá en libertad; tribunal rechaza revocar pena suspendida al cantante
Omega mientras escucha la sentencia que lo favoreció con libertad condicional. (Wander Santana)

El Ministerio Público falló en otro intento de regresar a la prisión al cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega el Fuerte), pues este lunes el Tribunal de Ejecución de la Pena rechazó una solicitud para que sea revocada la pena suspendida con la que fue favorecido por un caso de violencia de género.

Al emitir su decisión, la jueza Ana Lee le advirtió a Omega guardar una conducta adecuada, realizar 60 horas de trabajo comunitario y terminar sus terapias conductuales. De no hacerlo, no le darán certificación de culminación de su proceso.

A su salida, el cantante dio gracias a la justicia. Se comprometió a seguir cambiando y mejorando su conducta. Agradeció a sus seguidores por el apoyo.

El 23 de marzo se cumple la pena de los cinco años a los que fue condenado por violencia de género.

Su abogado, Félix Portes, dijo que tan pronto quede en libertad, iniciarán los trabajos comunitarios y cumplirán con todas las reglas.

La Fiscalía argumentó que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena al amenazar con un arma a un chófer de carro público, pero además, argumentó que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

Sobre esos alegatos, el tribunal decidió no valorarlos porque todavía, le reviste la presunción de inocencia, pues no ha sido condenado por el altercado con el chofer al que sacó el arma.

El pasado viernes, Antonio Peter de la Rosa, fue sometido judicialmente por amenazar a un chófer en la vía pública y fue favorecido con una fianza de RD$1 millón de pesos en efectivo, presentación periódica y terapia conductual.

Con la decisión de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue rechazada la solicitud del Ministerio Público, que pedía que Omega fuera sancionado con la prisión preventiva.

Los abogados defensores de Omega aportaron como presupuesto para evitar la prisión preventiva, que Omega es un artista reconocido que ha ganado un premio Grammy Latino, tiene ocho hijos a los que mantener. Alegaron que es un hombre productivo, además de que presentaron pruebas de que el chofer con el que tuvo el incidente, desistió de la acción penal contra el cantante.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.