Orquesta Sinfónica Nacional, a casa llena en el Teatro Nacional Eduardo Brito

  • En su primer concierto de temporada de este 2019

A casa llena se desarrolló el primero de la temporada de conciertos 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el maestro José Antonio Molina y la participación como artista invitada de la violonchelista israelí-estadounidense Amit Peled.

La presentación artística se efectuó en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Una comunicación de prensa del Ministerio de Cultura dice que en cada una de las ejecuciones se puso de relieve la calidad de la OSN y de sus integrantes.

“Muchos de los presentes aplaudían al escuchar las tonalidades y maestría de cada uno de los participantes en la función que sirve también para reconocer los diez años del maestro Molina al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional”, agrega.

Entre el público estuvieron el ministro de Cultura, Eduardo Selman, el viceministro de Cultura, Carlos Santos Durán y el director del teatro Niní Cáffaro.

Otros de los presentes en este primer el concierto de la temporada 2019 fueron el maestro Manuel Tejada, Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia; la presidenta de la Fundación Sinfonía, Margarita Copello de Rodríguez, entre otras personalidades.

En un mensaje del ministro Selman, con ocasión de la temporada se informa que este año serán celebradas tres importantes fechas. Una de ellas corresponde a los diez años del maestro José Antonio Molina como director titular de la OSN, luego de 35 años de carrera en la dirección musical.

Además, se celebran los 175 años del nacimiento de uno del maestro, compositor y director ruso Nikolai Rimsky-Korsakov y el 150 aniversario del nacimiento del compositor francés Héctor Berlioz.

La Orquesta Sinfónica Nacional es la principal institución musical del país, pertenece al Ministerio de Cultura, y su temporada de conciertos 2019 inició el 13 de agosto y concluirá el 20 de noviembre.

20190815 https://www.diariolibre.com

+ Leídas