Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homosexualidad
Homosexualidad

Pablo Alborán no es el único. Otros cantantes que revelaron al mundo su preferencia sexual

El artista se ha vuelto tendencia al admitir su homosexualidad, pero no es el único, aquí otros casos

Con la confesión pública del cantante Pablo Alborán sobre su preferencia sexual hacia las personas de su mismo sexo, el artista se ha vuelto tendencia en redes sociales.

Muchos opinan que no era necesario que hiciera público que es homosexual porque es parte de su vida privada, mientras otros felicitan su valentía de hablar sobre el tema, sobre todo en un momento donde la discriminación está más visible que nunca.

'Hoy quiero que mi grito sea un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual', confesó el popular artista español.

Sin embargo, el no ha sido el único cantante que abrió su corazón con sus seguidores. Desde Diario Libre recordamos algunos de los casos más emblemáticos de artistas de la música que, en su momento causaron sorpresa al confesar que les gustan las personas de su mismo sexo.

Raymix y su sincero video

Antes de Pablo, el caso más reciente fue el del cantante mexicano Raymix, quien en un video aseguró: 'Era mi obligación salir del clóset'

Según una nota de la agencia EFE, con su declaración se convirtió en el primer artista musical abiertamente homosexual en llegar al número uno de popularidad en México, explicó en una entrevista con Efe que sintió la 'responsabilidad y obligación moral' de salir del clóset, no solo por él mismo, sino por 'ayudar a tanta gente, en especial jóvenes, que tienen miedo de decir quiénes son'.

Lo que yo siempre intento ofrecerle a mi público es la autenticidad. Soy una persona sincera con lo que hago en la música y en lo que digo, pero parte de mi sinceridad estaba a medias y estaba un tema que tenía guardado y que sentía que tenía que decírselo al mundo', indicó en un cideo subido a su canal de YouTube el pasado 10 de junio de este año.

Kany García revela que es lesbiana

Expandir imagen
Infografía

El 13 de febrero del 2016 la cantante puertorriqueña Kany García hizo público que es lesbiana y que mantenía una relación sentimental con su entrenadora personal, Jocelyn Troche, con la que un tiempo después se casó.

En su declaración la cantautora escribió: "Qué momento tan perfecto para abrir mi corazón y mostrarme tal cual soy siendo el fin de semana de enamorados", afirmó la cantante en el comentario que añade junto a una fotografía de ambas acostadas.

"El amor siempre triunfa, siempre libera y siempre transforma. Hoy quiero dejar mis miedos a un lado y encarar mi verdad. Es así que les comparto una foto bien especial con esta mujer extraordinaria que me ha robado el corazón", añadió.

El día que Ricky Martin salió del closet

Una de las figuras boricuas más famosas del momento, no solo ha demostrado estar interesado en el bienestar de su país natal también se ha pronunciado ante los estereotipos y en 2010 se declaró abiertamente homosexual, marcando un antes y después en su carrera artística.

Corría el mes de marzo del año 2010 y el actor tomó la decisión de salir del closet luego de mucho tiempo de ocultarse. Fue a través de un comunicado que explotó la noticia, por mucho tiempo el cantante había pensado en revelarse, sin embargo no encontraba las fuerzas necesarias para hacerlo.

“Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, se lee en el último párrafo del extenso comunicado.

Joy, vocalista de Jesse & Joy, y su inesperado anuncio

Expandir imagen
Infografía

La cantante del exitoso dúo musical mexicano habló por primera vez de su orientación sexual en abril del 2019 a través de las redes sociales y confirmó que estaba esperando su primer hijo junto a su esposa.

“La música es mi forma de expresión con todos ustedes. Les he compartido de cada parte y faceta de mi vida a través de ella. Lo más valioso que tengo en la vida y lo que más protejo es mi familia y mi intimidad, y agradezco que tanto ustedes como mis compañeros en la industria musical (colegas, medios, prensa) siempre lo han respetado. Quería compartirles esta noticia tan hermosa e importante en mi vida hasta el día que ese día llegara, pero hay quienes, por morbo, están desvirtuando la información”, expresó Joy a seguidores de Instagram.

Sam Smith sale del clóset como no binario: «no soy ni hombre, ni mujer»

En una entrevista con la actriz Jameela Jamil, de The Good Place, el cantante Sam Smith reveló que no se identifica con ningún género, y que se considera a sí mismo como queer y no binario.

Smith apareció en la nueva serie de entrevistas de Instagram I Weigh de Jamil, donde explicó que había investigado sobre personas que habían hablado acerca de la identificación como no binarias y que tenían una realización difícil. «Cuando vi lo no binario, el género y lo leí y escuché a estas personas hablar, yo estaba como, mierda, ese soy yo'», dijo.

«Siempre he tenido un poco de una pared entre mi mente y mi cuerpo».

Sam Smith habla sobre la lucha con la imagen corporal: ‘Siempre estaré en guerra con esto’Cuando Jamil le pidió que explicara su identidad, Smith dijo que simplemente no se identifica como una cosa. «Eres una mezcla de todas las cosas diferentes, eres tu propia creación especial», dijo sobre su género. «Así es como lo tomo; No soy hombre ni mujer, creo que estoy en algún punto intermedio. Todo está en el espectro».

El psicoanálisis ayudó a Tiziano Ferro a salir del clóset

Expandir imagen
Infografía

En 2010, el cantante desveló su homosexualidad en la revista Vanity Fair a través de una entrevista en la que contaba que sus primeras dudas sobre su orientación se remontaba a la adolescencia.

En ese momento el cantante aseguró que tomó la decisión de hacer pública su orientación como una manera de asumirse mejor y quitarse de encima las presiones que él mismo se había puesto. Conclusiones a las que llegó gracias a sus sesiones de psicoanálisis.

“Hace un par de años inicié un camino de análisis. De tiempo atrás no estaba bien y había entendido recobrar una serie de cosas, a partir de mi encuentro con la homosexualidad”, declaró el cantautor de entonces 30 años (ahora de 40) a la edición italiana de la revista Vanity Fair.

En julio del año pasado, nueve años después de su salida pública del armario, el cantante se casó en secreto. Su marido es Victor Allen, un gerente de marketing norteamericano de 55 años (15 más que el italiano) al que conoció hace tres en un estudio de Los Angeles, donde Ferro rodaba un vídeoclip.

Jotta A deja el cristianismo por supuesta homosexualidad

El brasileño Jotta A decidió poner fin a su carrera como artista cristiano y emprender nuevos caminos fuera de la fe.

Sin embargo, el mensaje con el que anunció su retiro de la música góspel abrió la ventana a un aluvión de especulaciones sobre su preferencia sexual, y si esta había sido la causa de su repentina decisión.

De acuerdo a medios internacionales, terminaba de realizar un post en Instagram, cuando el cantante brasileño de música cristiana ya había sido sacado a la luz como homosexual.

Todo gracias un mensaje de inspiración personal (que ha sido tomado como una ‘salida de clóset’), una foto de espaldas un poco rústica y un colorido emoji al final del escrito, que bien puede tomarse como un símbolo LGBTQIA+... o un arcoíris.

Rita Indiana, una artista más allá de estereotipos

Con la valentía y claridad que la caracteriza en 2011, la cantante dominicana Rita Indiana decidió hacer pública su preferencia sexual y presentó a su pareja en la entrega de ese años de los premios Casandra (Soberano).

El tabloide Daily News dijo que la intérprete se atrevió a "destaparse" en un país que como la República Dominicana, donde el homosexualismo todavía enfrenta severos ataques, rechazo y discriminación.

En 2007, Christian Chávez, de RBD, hizo pública su homosexualidad tras amenazas

Formó parte del fenómeno musical RBD mismo que saltó a la fama gracias a la novela mexicana Rebelde, Christian Chávez, en 2007 emitió un comunicado a través de la página oficial del grupo en el cual expresó a sus fans que es gay. Todo esto gracias a que se anunció que serían publicadas unas fotografías del cantante y actor en donde contrajo matrimonio con su pareja BJ Murphy en Canadá.

El exrebelde aseguró que se sentía mal de no informar acerca de sus preferencias sexuales con anterioridad, de “no haber podido compartir esto antes con mis fans”. “Soy un ser humano como cualquiera, con virtudes y defectos, y no creo que esto sea un defecto”, subrayó el rebelde actor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.