Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Pablo Milanés protagoniza concierto con un apretado viaje por sus éxitos

El trovador cubano recibe el aplauso de los dominicanos en su gira “Canciones para siempre”

Expandir imagen
Pablo Milanés protagoniza concierto con un apretado viaje por sus éxitos
Pablo Milanés echó manos a canciones que forman parte de la banda sonora de una generación. En la foto, junto a Diomary La Mala interpretando “Para vivir”

SANTO DOMINGO. Tal y como prometió en la entrevista que concedió a DL, el cantautor cubano Pablo Milanés repasó sus éxitos durante sus dos conciertos que realizó el pasado fin de semana en Hard Rock Live.

El lugar estaba repleto de público la noche del viernes. Un público adulto llenó el lugar, entre otros, se notó la presencia de una gran comitiva de antiguos militantes de la izquierda que acudieron a darle el acostumbrado respaldo al prolífico artista.

Canciones para siempre, título de su gire es un apretado viaje por la vida del travador. Yolanda; De qué callada manera; El breve espacio; Te quiero porque te quiero; El tiempo el implacable, formaron parte de la propuesta de 17 temas que completaron su concierto.

La voz del artista mantiene su brillo y junto a sus músicos deleitaron al público que aplaudió y le hizo el coro durante la función.

La presencia de Diomary La Mala para interpretar a dúo el tema Para vivir, fue bien recibida.

Pasadas las 11:30 minutos el artista bajó del escenario. El público quería más, pero no volvió.

Lo que si extrañó a más de un espectador, fue que Milanés no se refirió, como en otras ocasiones a Cuba y también pasó por alto el trágico accidente de aviación ocurrido el mismo día de su segundo concierto.

La prensa

Fue deplorable el trato que le dieron los organizadores del concierto a la prensa acreditada .

Los periodistas no pudieron apreciar en su justa dimensión la propuesta del artista. La ubicación del área para la prensa, evidenció que no estaba contemplada la cobertura. Vendieron todas las localidades y optaron por ubicarlos fuera del cordón que dividía el aforo, justo al frente de la barra en la que los empleados preparan las bebidas y las comidas. El ruido de sus voces, el sonido de las licuadoras compitió toda la noche con la voz de Milanés.

La prensa solo fue importante para las entrevistas previas, no para la cobertura. El promotor y su equipo de trabajo lo tienen como oportunidad para mejorar.

TEMAS -