×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Pamel: “Hay una generación acostumbrada a la inmediatez”

El cantautor promueve “Para la toda la vida”, un merengue que reafirma su calidad

Se presentará el 12 de noviembre en Hard Rock Café Santo Domingo

Expandir imagen
Pamel: “Hay una generación acostumbrada     a la inmediatez”
Pamel trabaja en su nueva producción discográfica (SUMINISTRADA)

“Para toda la vida”, es el más reciente sencillo que ha estrenado el joven cantautor Pamel, en el que vuelve a demostrar su ingenio creativo en la fusión de este merengue que ya está en las plataformas digitales.

“Aunque ya había hecho merengues en otras ocasiones, este es mucho más bailable, con los colores musicales de ahora, pero sin dejar mi esencia romántica. El arreglo musical lo hizo mi pianista Ronny Cruz”, explicó a Diario Libre.

El videoclip fue filmado en escenarios de Palmar de Ocoa, Baní y Azua, bajo la dirección de Arturo Báez. La producción audiovisual relata la historia en tres situaciones distintas, incorporando elementos de fantasía.

Esta composición formará parte de su nueva producción discográfica, en la que adelantó tendrá otros merengues y otras propuestas.

“Esto no quiere decir que el álbum nuevo será totalmente tropical. Es bueno recordar que en mis discos siempre he incluido fusiones con merengue y la bachata, y te adelanto que lo más probable es que incorpore un par de temas tropicales. Nunca me he cerrado a ninguna posibilidad”, comentó Pamel.

Durante la cuarentena de la COVID-19, Pamel estrenó cuatro canciones, con lo que mantuvo activo la promoción de su carrera a través de las plataformas virtuales, así como una que otras actividades presenciales.

En su nuevo disco contempla tener composiciones en colaboración con otros artistas. “Yo tengo la selección de los temas que escribí, ahora está pendiente la conversación con algunos amigos para que me colaboren en el álbum”.

Concierto

Pamel aprovecha la reapertura de los escenarios y el próximo 12 de noviembre se alista para presentar un concierto en Hard Rock Café Santo Domingo, ocasión en la que echará mano a todas sus composiciones.

“Desde antes de la pandemia no toco con mi banda completa, de manera que en esta oportunidad vamos ofrecer al público los temas conocidos, así como las nuevas composiciones. Este concierto representa mucho para mi porque tenía muchos deseos de hacer un show, poder sentir al público me ilusiona mucho. Este será el primero de una serie de presentaciones que pretendemos llevar a Santiago y a otras localidades del país”, avanzó.

El nuevo talento

Pamel forma parte de una nueva generación de cantautores que se han ganado un espacio en un mercado en el que predomina la música urbana. Algunos de los noveles artistas ya han hecho su tarea para que su música encuentre seguidores en el extranjero.

Al referirse al terreno conquistado por el su compañero, sostuvo que en su caso ha llevado su carrera sin prisa. “Nosotros continuaremos impulsando la carrera y en esta etapa tengo la esperanza de poder someter mi música a la Academia Latina de la Grabación. Recientemente tu- ve la oportunidad de escribir una canción con Prince Royce para su último disco, que se llama ‘Me robaste la vida’, eso de alguna manera me va proyectando. Esa fue una grata experiencia poder colaborar con Prince Royce”, dijo.

Para toda la vida

TEMAS -

Periodista. Subeditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae).