Paola Wilbert: la cantante que descubrió su talento por accidente

  • Confesó que de ganar Dominicana’s Got Talent utilizaría parte de los recursos a ayudar a pacientes con leucemia, enfermedad que le arrebató la vida a su hermano

Cuando una amiga le pidió a Paola Jáquez Wilbert acompañarla en una canción para un concurso de talento en su sector, ella lo dudó, porque desconocía su talento para cantar. Según ella, fue así que descubrió que podía hacerlo, y desde entonces se ha preparado para una oportunidad como la que le ha llegado. Audicionó en Dominicana’s Got Talent, y recibió el pase a la siguiente ronda.

“Eso inició a la edad de 15 años. En primaria había un concurso de canto y una amiga me dijo ‘vamos a cantar’, y yo le dije ‘cantar, ¿quién te dijo a ti que yo canto? Vamos e interpretamos (una canción en) un dúo, y ahí fue que me di cuenta que había heredado la voz de mi madre, porque realmente fue un don, y después de ahí le di seguimiento”, confesó la concursante a Diario Libre, durante una entrevista previa a su participación en el espacio.

Oriunda de Santiago de los Caballeros, Paola aseguró que foguearse en karaokes le ha ayudado a perfeccionar su don.

“Quiero que reconozcan mi talento, mi potencial, mi fuerza, y sobre todo mi humildad”, reiteró.

De ganar la joven de 31 años señaló que utilizaría parte de los recursos a ayudar a pacientes con leucemia, enfermedad que le arrebató la vida a su hermano, además de culminar sus estudios y mejorar la calidad de vida de su madre, comprándole una vivienda.

“Me gustaría concluir mis estudios y comprarle una casa a mi madre. Además, como mi hermano murió de leucemia, me gustaría donar parte del premio para ayudar a la causa de personas con cáncer”, estimó Paola.

El dato

La leucemia es el cáncer de los tejidos de la sangre, incluida la médula ósea. Existen muchos tipos, como la leucemia linfoblástica aguda, la leucemia mieloide aguda y la leucemia linfocítica crónica.

La Leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos (leucocitos) y sus factores de riesgos pueden aparecer por herencia familiar, o debido a trastornos genéticos.

Los tipos de cáncer más frecuentes en la infancia son la leucemia y los tumores del sistema nervioso central, enfermedades hematológicas y tumores sólidos; explica Lourdes Marmolejos, oncóloga radioterapeuta de CDD Radioterapia.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 65 % de los casos de cáncer infantil se producen en América Latina y el Caribe donde se diagnostican 17,500 nuevos casos cada año, y se registran más de 8 mil muertes a causa de esa enfermedad.

Si se detecta el cáncer a tiempo tiene una probabilidad de un 80 % de cura.

La leucemia ocupa el lugar número uno entre los tipos de cáncer infantil, con estadísticas de hasta 40 % del total. Le siguen los tumores del sistema nervioso central, los linfomas y el tumor de Wilms.

La leucemia en niños es curable con quimioterapia, radiación, medicamentos de soporte, y en algunos casos trasplante de médula ósea y de células madres.

20191004 https://www.diariolibre.com

+ Leídas