Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Papa Molina, el genio detrás del intro de El Gordo de la Semana

El maestro falleció este miércoles tras una batalla contra el cáncer

Varias generaciones en República Dominicana crecieron viendo en familia El Gordo de la Semana, cada domingo al mediodía, uno de los programas más populares que se transmitió en el país entre 1973 y 2003, y era conducido por el talentoso comunicador Freddy Beras Goico.

Escuchar el intro de este programa lleva a muchos a esos recuerdos de infancia y adolescencia, sin embargo, pocos saben que fue compuesta por el recién fallecido músico Papa Molina.

La comunicadora Pamela Sued recordó el último programa, donde se ve a un emocionado Ferddy Beras Goico viendo al maestro Molina dirigir la orquesta del programa que interpretaba la canción que daba apertura al show más influyente de esa época.

El Gordo de la Semana empezó el 26 de agosto de 1973 por RTVD, canal 4, luego pasó a Color Visión, canal 9, después a Supercanal 33, de nuevo a Color Visión y finalmente se transmitió por Telecentro, canal 13, donde concluyó el 26 de enero del 2003.

Fallecimiento

El fallecimiento del destacado músico, compositor y director de orquesta se produjo mientras recibía atenciones en Cedimat, a donde fue llevado a recibir una transfusión.

Tuvo nueve hijos. Uno de ellos es el laureado maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien siempre le ha rendido tributo a la obra de su padre.

Molina brilló como compositor en el bolero. Entre sus títulos figuran, "Evocación", tema que compuso mientras se encontraba ingresado en el Hospital Padre Billini. "Aura", "Sufro por ti", "Cuándo volveré a besarte", Nunca te lo he dicho" y "Dueña de mi", forma parte de su legado musical.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.