Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Patricia Pereyra, la diva del blues y el jazz en concierto virtual

Promete una entrega que mezclará la música y la poesía

Patricia Pereyra ha reunido a su banda para protagonizar la noche de este viernes su primer concierto virtual “Laguna de Rosas”, en el que la también compositora echará mano a títulos conocidos, así como a nuevas propuestas musicales.

La intérprete del blues y jazz, que además fusiona otros géneros, compartirá con el público a partir de las 8:00 p.m. en su plataforma https://patpreryera.live, canciones y una que otras anécdotas.

“Estamos aprovechando la situación por la que estamos atravesando con el COVID-19 para mantener el contacto con nuestra gente. El acceso al concierto será de pago, prometemos una noche que esperamos sea del agrado del público. Nuestro concierto está sustentado en la poesía”, comunicó la artista a Diario Libre.

A pesar de la pandemia y las dificultades por las que atraviesa el país, considera que el arte debe resplandecer en las peores circunstancias. “Laguna de Rosas está inspirado en el aire de misterio de las lagunas. He querido darle este nombre para subsanar un poco la delicada y horrorosa situación que vivimos. Es tiempo de darle un poco de magia y poesía a la humanidad”, abundó.

Su pretensión es que el público que se conecta al concierto reciba un viaje musical íntimo en el que estará acompañado de los integrantes de su banda. Junto a su equipo ha hecho una selección de títulos clásicos, así como los experimentos en los que ha estado trabajando.

Del concierto

“Laguna de Rosas” se desarrollará a través de nuestro sitio y será en directo, guardando los protocolos que se han establecido. “Además de las canciones tendremos algunos cortos de poemas de autores dominicanos. Es algo que se ha está haciendo con mucho amor”.

El proceso creativo

Patricia no es de esas artistas a las que le gusta la parafernalia, ni mucho menos utiliza las redes sociales para compartir lo que está haciendo. Es una cantautora que se mantiene en el proceso creativo sin pausa. “Esa es mi personalidad. No me gusta estar en el medio, pero siempre estoy creando para cuando decido salir llevar algo lindo, que sea del agrado de las personas que me siguen”.

Música en tiempo de pandemia

“Todos hemos vivido la situación de la pandemia. Uno más que otros hemos sido afectados. Yo he perdido a grandes amigos... veo esta guerra muy misteriosa también, porque también está muriendo mucha gente que no tiene nada que ver con la pandemia. Siento como si la Tierra se estuviera limpiando porque los humanos somos unos grandes depredadores del planeta. Entiendo que la Tierra está aprovechando el momento para vengarse de tantas cosas terribles que hacemos los humanos. Es como dice nuestro padre celestial, que pagaríamos justos por pecadores.

El COVID-19 le ha quitado la libertad espiritual a Patricia. “No soy una persona de estar en el medio, pero el hecho de cohibirte tu libertad, aunque no salgas, eso es una cosa terrible para el ser humano. Estamos viviendo mucho terror en este horror. Yo he tenido ataques de pánico”.

Esperanza

La artista tiene fe de que la llegada del nuevo gobierno de Luis Abinader traerá cosas buenas para el país. Siente que la esperanza que se había perdido puede regresar con las nuevas autoridades. “Han colocado a gente muy buena. En materia de cultura han designado a una persona como Carmen Heredia al frente del Ministerio de Cultura y eso es bueno, porque ella es una gran hacedora de arte. Yo creo que podemos pensar que en un tiempo no muy lejano el arte volverá a brillar”.

Virtual o en directo en un centro de espectáculos, escuchar a Patricia Pereyra es un lujo para los amantes de la buena música. “Laguna de Rosas” es una excelente opción para arrancar el fin de semana.

Fecha: Viernes 28 de agosto

Hora: 8:00 p.m.

Plataforma: www.patpereyra.live

Boletas: RD$500 p/p.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)