Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Pedro Guerra y “El viaje” de éxitos a Santo Domingo

El concierto del artista canario será esta noche a las 8:30 p.m. en el TN

"“Yo no creo que haya que marginar ningún estilo musical, habría que darles importancia a todos. Pero claro, como eso no está en mis manos lo que haré son mis mejores canciones” "Pedro GuerraCantautor

El reconocido cantautor canario Pedro Guerra hizo sus maletas y llegó con su gira “El viaje” a República Dominicana.

En el equipaje trae su álbum número 18, “El viaje”, repleto de historias, recuerdos y está listo para presentárselas al público dominicano en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito este mismo viernes 22 de octubre, a las 8:30 de la noche, bajo la producción local de BigStarSD.

Con su banda, dará una probadita de su nuevo disco además de cantar sus temas más emblemáticos como “Debajo del puente”, “Contamíname”, “Daniela” o “Pasaba por aquí”.

“Es un concierto que me hace especial ilusión después de un año y medio de pandemia. Este concierto en RD es la primera salida que voy a hacer internacional (postpandemia)”, reveló a Tiempo Libre en una entrevista previa a través de Zoom. La huella dominicana estará presente con la participación del cantautor criollo Pavel Núñez, con quien cantará a dúo.

Precisamente fue Quisqueya la primera plaza que visitó el canario fuera de Europa para realizar un concierto en los años 90.

Recientemente, Guerra colaboró con el cantautor dominicano Alex Ferreira, en una versión en guitarra de “Así es mi amor”, en homenaje al fenecido artista Víctor Víctor.

La música romántica

Al ser cuestionado sobre la difusión de la música romántica frente a otras en la actualidad, el cantautor expresó que es un debate estéril, pero indicó que la música que se difunde ahora no es la misma que hace 10 años. “Pasará la moda de la música urbana y vendrá otra moda y nosotros estamos siempre ahí, en nuestro espacio, más pequeño, pero defendiendo lo nuestro”, reflexionó.

Algunos artistas aumentaron su catálogo de composiciones, pero Pedro Guerra aprovechó este tiempo para componer junto a otros colegas.

Sobre los cambios que ha experimentado la industria musical, el afamado guitarrista y productor está consciente del rumbo que iba tomando la música desde antes del encierro. Mencionó la casi total desaparición del disco físico y el incremento de las búsquedas en las plataformas digitales. “Lo que se ha afectado es hacer música en vivo”, consideró.

Huella en A. Latina

La trova, el tango, el bolero y otras influencias musicales de este lado del mundo están presentes en su cancionero.

“Siempre, desde que empecé a los 14 años a escribir mis primeras canciones ya la influencia latinoamericana era muy grande, de Argentina, México, de Cuba y la Nueva Trova Cubana, toda la influencia del bolero. Eso siempre ha estado”, indica el autor.

Así describe cómo le ha aportado: “Mi música ha sido una confluencia de elementos latinoamericanos y con elementos propios de las Islas Canarias que es el lugar de donde yo soy, más toda la influencia de Europa. Mi tierra está muy cerca del continente africano... Yo creo que mi música siempre fue mestiza y en ese mestizaje el elemento latinoamericano ha sido fundamental en toda mi carrera”.

A sabiendas de que lo bueno permanece, Pedro Guerra intenta estar al día con los nuevos exponentes. “Es un momento muy bueno para la música de autor”, concluye.

Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, 8:30 de la noche. 22 de octubre. Boletas en Uepa Tickets.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.