Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canción
Canción

Perales: “La canción ¿Y cómo es él? no fue dedicada ni a mi hija ni a una exmujer, fue un encargo de Julio Iglesias”

Expandir imagen
Perales: “La canción ¿Y cómo es él? no fue dedicada ni a mi hija ni a una exmujer, fue un encargo de Julio Iglesias”
José Luis Perales viene al país el 10 de febrero (FUENTE EXTERNA/RTV.ES)

SANTO DOMINGO. La emblemática canción “¿Y cómo es él?” de José Luis Perales, no fue dedicada ni a una hija ni a una exmujer, de hecho fue un encargo de otro famoso cantante español.

Fue el propio cantautor que aclaró este mito sobre este famoso tema en una entrevista que ofreció a Diario Libre a propósito de su próximo concierto en el país.

“Realmente es una canción de encargo.., esa canción fue escrita para Julio Iglesias, que después, pues no se la di. No se la di porque la gente de mi compañía creyó que la debía cantar yo, que era una gran canción, que sería un gran éxito como así fue, pero no tiene más historia en realidad. Mucha gente cree que la hice para una hija, pero es imposible, porque cuando hice esa canción mi hija María tenía tres años...esta es una canción para adultos y este caso era Julio Iglesias, pero que después nada, no se la di”.

Las canciones de José Luis Perales forman parte indeleble de la banda sonora de las vidas de numerosas parejas en República Dominicana, y este próximo 10 de febrero, podrán volver a disfrutar de esos temas emblemáticos, así como de las que forman parte de su nueva producción discográfica titulada “Calma”, cuando el artista regrese a Santo Domingo para presentarse en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

“Estamos retomando la gira “Calma Tour”, tras el descanso de Navidad. En esta ocasión estamos presentando un nuevo disco que se llama “Calma”, que estoy presentando desde el mes de abril del año pasado. Un trabajo nuevo, producido por mi hijo Pablo, que es diferente a mis anteriores producciones, pero que no deja de tener la esencia de mi música”, dijo Perales.

“En este concierto que realizaremos en Santo Domingo vamos a interpretar estas canciones recientes, y por supuesto las canciones de siempre, que inevitablemente tengo que cantar. Estaré acompañado de extraordinarios músicos”, enfatizó el artista español.

El cantautor que el pasado viernes cumplió 72 años, es un artista en toda la connotación de la palabra, que ha sabido reinventarse, evolucionando y adaptándose a los cambios que se registran en el mercado de la música actual, como muestra está la incorporación de su hijo como productor de su nueva producción.

Expandir imagen
Infografía
José Luis Perales (FUENTE EXTERNA)

Sobre trabajar con su hijo como productor del disco “Calma”, Perales aseguró que es un proceso que se da de manera muy fluida y natural, pues no es la primera vez que lo hacen.

“Trabajar con mi hijo es muy gratificante, no es la primera vez que lo hacemos, la diferencia es que en esta ocasión él se ha ocupado de todo, es un gran profesional formado en los Estados Unidos, y ha elegido unos músicos norteamericanos para el disco que fue grabado en Los Ángeles, y el resultado es un producto con mucha calidad, porque es un productor muy exigente”, dijo el cantante.

“Mi hijo le aportó frescura al nuevo disco, con arreglos nuevos, con cosas más novedosas, y hay que estar abiertos a este tipo de intercambios generacionales. En este disco él hizo un giro musical que de no ser por él me hubiera quedado estancado en ese tipo de arreglo tradicional, como se puede ver en mis producciones anteriores, y su trabajo marca de alguna forma mi evolución”, detalló.

“No soy un artista de quedarme estancado...tengo dos hijos jóvenes y de alguna forma me han introducido en las nuevas tendencias musicales que hay. Agradezco mucho la aportación de los jóvenes. A mis conciertos van muchas personas de esta generación, y ya no le pregunto por qué van, porque me lo han contestado, si vamos a tus conciertos es porque formas parte de nuestra historia, y eso es fantástico”.

Expandir imagen
Infografía
Cantante y cantautor José Luis Perales (FUENTE EXTERNA)

Sin embargo, José Luis estima que aunque está dispuesto a cantar y colaborar con artistas jóvenes, no lo haría por el simple hecho de aportar jovialidad al disco, sino que debe estar fundamentado en la calidad y profesionalidad que debe existir, sin importar las edades.

“No haría una colaboración con un artista jóvenes, porque está de moda en la actualidad, no sería mi parámetro, para grabar con ellos debe existir una buena comunicación, y una empatía musical, eso para mí sería lo importante..., pero si se da ese caso, claro que sí que colaboraría, y es un tema que seguramente haría en un futuro, pero reitero debe haber una conexión”, expresó el cantautor.

Un disco con sentido social

Perales aseguró a que el título que lleva el disco “Calma”, es en cierto modo un llamado a la tranquilidad que el mundo demanda en estos momentos, donde existe tanta convulsión.

“El significado de la palabra está fundamentado en la necesidad de que el mundo se calme, que haya menos guerra, menos ambiciones, menos aislamiento...creo que tenemos que volver de alguna manera a retomar el mundo, donde la comunicación estaba presente, la colaboración entre unos y otros, la paz, apostar cosas positivas a la sociedad en que nos desarrollamos. Vinimos a este mundo a vivir lo más felices posible no para ser un mundo poco habitable. El mundo está muy revuelto”, sentenció un emocionado Perales.

“Cuando pensamos en buscar un título a este disco, inmediatamente surgió la palabra “Calma”, porque es un llamado urgente, y merecemos que nuestros líderes ayuden a proporcionárnosla, y se retome, la comunicación, la paz y el respeto”, enfatizó.

Presidencia de Donald Trump

El artista europeo también habló sobre lo que espera que haga Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos

“Lo único que deseo es que sus acciones y proyectos sean lo suficientemente buenos y aporten de forma positiva al desarrollo tanto de su país como para el resto de los pueblos. Ojalá que sus palabras estén desligadas de sus hechos, lo que espero es que lo que aporte como mandatario sea algo positivo, sobre todo ostentando un cargo tan importante del que depende prácticamente el mundo entero.

Expandir imagen
Infografía
José Luis Perales desea conocer más e República Dominicana (FUENTE EXTERNA)

Evolución política en España

Sobre los cambios en su país Perales ve como un fenómeno muy interesante que surjan nuevas propuestas políticas, como es el caso del movimiento “Podemos”.

“Ese privilegio que tienen las personas que viven en democracia de elegir a quienes queremos que nos gobierne, pues a veces llega gente que de pronto uno se sorprende, tal es el caso del movimiento “Podemos”, que para mucha gente fue una sorpresa que haya obtenido tanta cuota electiva, con legisladores y un gran porcentaje de votos presidenciales, pero ese es la particularidad de la democracia que la gente pueda elegir a quienes considere que puede representarlos. Ahora hay que dejarles demostrar que son capaces de hacer cosas y acciones para el pueblo”, dijo.

Cambios en Latinoamérica

Sobre los cambios en América latina Perales aseguró: “Yo estoy yendo a América Latina desde hace 40 años, y he conocido dictaduras, súper dictaduras tremendamente peligrosas y dañinas para los pueblos, y afortunadamente he visto como afortunadamente esas dictadura han sido derrocadas, a pesar de que existen algunas aún por caer. Ojalá y caigan pronto, porque la libertad para los pueblos es lo más importante, y es lo que deseo para América Latina, pues es lo más importante”, concluyó.

TEMAS -