Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Resumen del año
Resumen del año

Pérdidas sensibles en 2018 para la industria del entretenimiento

Figuras nacionales e internacionales perdieron su vida este año

Artistas de sólida trayectoria, nacionales e internacionales fallecieron este año. A la lista se sumó el deceso de los destacados locutores, Teo Veras y Buenaventura Bueno Torres.

La noticia de la muerte de del rey del merengue, Joseíto Mateo tuvo impacto más allá de la República Dominicana por la dilatada trayectoria del laureado artista que dejó este mundo el 31 de mayo a los 98 años de edad. “El Diablo” Mateo como también le decía sus amigos perdió la batalla de una leucemia que le complicó sus últimos días. Artistas, personalidades de diferentes áreas expresaron pesar por su muerte.

Los acontecimientos que le dieron un color gris al entretenimiento en la República Dominicana continuaron con llegó a la redacción de los medios de comunicación la información de que el famoso compositor y músico Bullumba Landestoy había muerto a los 93 años.

Con escasos reconocimientos y con una obra musical olvidada, el autor de los temas “Pesar”, “Sin Necesidad”, “Carita de ángel” y “Yo soy mulata”, entre otros fue despedido por amigos y artistas que ponderaron su trayectoria.

El merenguero July Mateo (Rasputín), uno de los líderes del merengue en la década de los años 80 murió en su residencia a causa de complicaciones con su salud. Su cuerpo fue encontrado sin vida por un vecino que ingresó a su residencia luego de que éste no asistió a un compromiso con su orquesta. Uno de sus temas, “Viejo año” se convirtió en un himno para la Navidad, en particular para cada 31 de diciembre, ocasión en la que emisoras de radio y en cada hogar se acostumbra despedir el año a ritmo de su emblemático merengue.

En mayo 17 un infarto le apagó la vida al radiodifusor y locutor Teo Veras. Con una agenda pendiente de realizaciones, pues su muerte sucedió a los 67 años, Veras, considerado un referente en su área, luego de trabajar en varias emisoras en el país se concentró en La 91 de la cual fue socio fundador y desde donde impulsó importantes cambios en la radiodifusión dominicana.

Profesor de más de una generación, la de Teo Veras fue una sentida partida debido a quien siempre exhibió una conducta profesional intachable. En el plano personal siempre fue de trato afable.

El gremialista y maestro de la locución, Buenaventura Bueno Torres se sumó a la lista de las figuras de la comunicación que fallecieron este 2018. Su salud se deterioró más luego de la muerte de su esposa. Estaba retirado de la vida laboral a causa de varios problemas con su salud.

Sus compañeros de profesión resaltaron su paso por la vida, así como su ejemplo como profesional. Compartió sus conocimientos jóvenes que cursaban estudios de locución. Su muerte fue una sensible pérdida para la radio y la televisión.

Un aparatoso accidente en la autopista Juan Pablo Duarte le quitó la vida al cineasta y publicista, Fernando Báez la madrugada del 3 de julio. El luto llegó a la familia que forjaron Báez y su esposa, la cantante María Cordero.

Fernando Báez, que ya había estrenado las producciones cinematográficas “El rey de Najayo” y “Flor de azúcar” trabajar en una producción cinematográfica cuya continuidad han dado sus hijos.

El gremio del cine lamentó su deceso y medio del dolor reclamaron a las autoridades mayor atención en la referida autopista.

La música se enlutó de nuevo con la muerte de Juan Lanfranco. Problemas con sus pulmones terminaron con su existencia a los 63 años.

La vida de uno de los pilares del merengue en la ciudad de Nueva York, Primitivo Santos se apagó en su residencia de Miami. El nativo de Santiago ya se había retirado de la escena.

Isidro Aponte, mánager de la agrupación salsera Chiquito Team Band también falleció mientras recibía atenciones en el Hospital General Plaza de la Salud a causa de un paro cardíaco. Otro manejador de artista, Juan de la Cruz murió luego de que incendiara su vivienda.

La moda perdió al experimentado y visionario diseñador Jorge Diep. Una insuficiencia renal crónica así como otras complicaciones el quitaron la vida. Lo mismo sucedió con el gestor cultural Raudy Torres “Robalagallina”, una figura del carnaval de Santiago.

El fallecimiento de la cantante y compositora Evelyn Vásquez también murió luego de enfrentar múltiples situaciones con su salud.

TEMAS -