Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Peter Cetera saldó deuda con una generación, en Puerto Plata

El Anfiteatro Juan Lockward, lleno a plena capacidad, tuvo como contraparte del show al saxofonista Sandy Gabriel y su cuarteto

Puerto Plata. El norteamericano Peter Cetera realizó un excelente viaje musical con sus baladas pop la noche del pasado sábado en su debut en el anfiteatro Juan Lockward de la novia del atlántico.

En principio se pensó que la convocatoria se quedaba corta, sin embargo según avanzó el tiempo, ya a las 9:15 minutos arrancó la entrega con el reconocido músico y compositor Sandy Gabriel y su excelente cuarteto que conformó.

El líder de la banda Chicago que gira por el mundo con su nueva gira encontró en el público una complicidad que lo sorprendió. Los aplausos no se hicieron esperar luego de que el presentador anunciara en varios idiomas la presencia del laureado compositor, músico y cantante.

Como los grandes, Peter Cetera no necesita la parafernalia para la excelente puesta en escena que ofertó desde las 10:26 hasta pasadas las 12 de la madrugada del domingo. Siete músicos aportaron su talento para dejar sin aliento a un público que se conocía de pe a pa el repertorio viejo y una que otras composiciones nuevas que le han dado un nuevo aire al legendario artista.

De la gira que lleva por el mundo The Symphony tour ofertó Baby what a big surprise, Glory of love, After all, Apple, Stay th night, Inspiration, Dialogue, Hard to say, entre otras, con las que se apoderó del público.

Era noche de luna llena. La brisa de océano Atlántico abrazaba al público y éste encontró en las notas musicales de Cetera la combinación perfecta para la jornada musical preparada por los organizadores.

“No había venido a la República Dominicana, porque me lo había pasado bien con estos amigos que tengo aquí (dijo señalando a la banda). Ahora tengo la oportunidad de estar aquí y la estoy pasando muy bien”, dijo el artista al saludar a la audiencia que reunió a turistas nacionales y extranjeros, así como a las principales autoridades de Puerto Plata.

Los aplausos acompañaron su actuación de principio a fin. En los minutos de pausa, mantuvo una estrecha comunicación con el público. Si limitación del dominio del idioma español no fue un obstáculo. El lenguaje musical y lo sublime del mensaje llegó hasta el menos letrado en el idioma anglosajón. Peter Cetera recordó su trabajo junto al músico y productor David Foster y de inmediato lo recordó interpretando una de las canciones que hizo junto al emblemático artista.

Con una trayectoria que data de las década de los años 60, Peter Cetera es de los artistas que se “mantiene en su tinta”. No desafinó ni una sola nota. Su voz luce con brillo y fortaleza que sorprende en cada minuto que agota en el escenario.

Sus músicos se destacan no solo por la ejecución de sus instrumentos, sino por la interpretación.

Cetera se despidió del público como si saldara una vieja deuda. Tanto que cuando concluyó, tuvo que retornar a escena y adicionar dos temas más ante la insistencia de sus admiradores que no querían que dejará de interpretar los temas en los que le canta al amor... a la vida.

Sandy Gabriel

El saxofonista y compositor Sandy Gabriel es de Nagua, pero Puerto Plata lo adoptó por la calidad de su propuesta musical y su presencia en esta plaza.

Su paso por la escena no puede considerarse como la tradicional contraparte. Abrió la función con la buena vibración que le caracteriza en la escena. Así como subió se marchó, en medio de un fuerte aplauso de pie que lo dejó mudo. Sandy Gabriel y su grupo se ganaron al público, al igual que el productor de la propuesta, el empresario Luis Medrano, así como el Patronato de regentea el lugar y el Ministerio de Turismo.

TEMAS -