Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pochy Familia: “Johnny Ventura fue el que le dio espectáculo a las orquestas”

El artista destaca que el Caballo Mayor apoyó a los talentos para que se desarrollaran

El líder de la Coco Band inició su carrera artística inspirado en Johnny Ventura

Expandir imagen
Pochy Familia: “Johnny Ventura fue el que le dio espectáculo a las orquestas”
El fallecido artista Johnny Ventura está siendo velado en la funeraria Blandino. (JUAN MIGUEL PEÑA/ DIARIO LIBRE)

El merenguero Manuel Alfonso Vásquez, popularmente conocido por su nombre artístico Pochy Familia, destacó este viernes los aportes realizados a la música por el fallecido artista Johnny Ventura, y explicó que fue el “Caballo Mayor” quien le dio espectáculo a las orquestas.

Pochy Familia afirmó como Ventura introdujo el espectáculo en la orquesta.

“El músico Rafael Cortijo con esa big band que había antes redujo la big band para en vez de cinco saxofones poner dos saxofones y en vez de cuatro trompetas poner dos, por eso era Cortijo y su Combo, es como cuando tú vas a comprar una comida rápida que pides un combo, un chin de cada cosa”, indicó.

El artista sostuvo que en el país antes “eran las big band al estilo de las bandas que acompañaban a Frank Sinatra (con los músicos) sentados como la Santa Cecilia, y Johnny es quien trae ese concepto de Rafael Cortijo y esa posición que tienen las orquestas hoy de tener dos trompetas, dos saxofones, el piano en una esquina, eso es de Johnny Ventura y agarró a Andresito Mejía y se pusieron a tocar parados, todo el mundo de pies, para que la banda se vea más grande y hacer un show”.

Pochy familia sostuvo que Johnny Ventura era un gran compositor y que “no existe un grupo de merengue que no haya tomado algo de esa escuela del Caballo Mayor”.

Expandir imagen
Infografía
Pochy Familia junto al fallecido artista Johnny Ventura.

El líder de la Coco Band indicó que inició su carrera artística inspirado en Johnny Ventura, por lo que contó una historia en la que surgió su interés por la música.

“Yo me dediqué a la música y quise ser músico por él (Jhonny Ventura), en el Teatro Agua y Luz mi tío era mozo, y me llevaba. No se cómo permitían que un muchachito de 9 años pudiera estar en un baile a las 3:00 de la mañana, yo era que llevaba los hielos a las mesas, porque eran tanta gente que iban al Agua y Luz que no le daba tiempo a mi tío de estar atendiendo a todas las mesas y ahí fue cuando yo vi a ese negro voceando detrás de la tarima antes de subir y hasta la piel se me erizó”, explicó.

El intérprete de temas como “Y a mi que me importa”, “El cacú” y “La flaca” resaltó que Ventura dio apoyo a los demás artistas y que cuando veía un talento le permitía desarrollarse.

“Yo aprendí algo de Johnny, los talentos no se limitan,. Johnny veía a una persona con talento y le daba apoyo, por ejemplo, a Luisito Martí lo vio con talento y vamos para que tú te realices, Anthony Ríos”, dijo Pochy Familia en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9.

En tanto que el productor de programas de radio y televisión Eugenio Pérez mencionó varios de los artistas que pasaron por la orquesta de Ventura, el Combo Show.

“Luis Sánchez, Fausto Rey, Julita del Río, Anthony Ríos, Luisito Martí, Roberto del Castillo, René Solís, Johnny Vargas, por ahí pasaron grandes cantantes”, explicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación