Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Poesía, humor y conciertos musicales en el Día del Amor y la Amistad

Expandir imagen
Poesía, humor y conciertos musicales en el Día del Amor y la Amistad
La puertorriqueña Ednita Nazario regresa con sus canciones de siempre, siempre aplaudida. (EL NUEVO DÍA)

SANTO DOMINGO. Hoy es 14 de febrero, y en los colegios y escuelas debería escucharse a manera de himno, la Oda a la Alegría de Beethoven, y en los recesos su Sonata Claro de Luna, o mínimo una buena canción de amor, como No hago otra cosa que pensar en ti, de Joan Manuel Serrat o acaso Y nos dieron las diez, de Joaquín Sabina, el poeta que este lunes cumplió 69 años y que vendrá de gira con Lo Niego Todo, exactamente dentro de un mes, al Palacio de los Deportes.

Al menos en días como hoy, la Poesía tiene razón de ser, ya que el resto del año, el género llora por los rincones la pírrica sobrevivencia de la crónica de una muerte anunciada, a la que la tiene reducida la modernidad de los urbanos, los millenials y la generación Z que ya ni siquiera conoce la palabra Poesía.

Da tristeza pensar que dentro de poco tiempo quedará en el olvido absoluto la transparente sencillez de la Rima XXIII, de Gustavo Adolfo Bécquer: “Por una mirada, un mundo, / por una sonrisa, un cielo, / por un beso... ¡yo no sé / que te diera por un beso!”. O la primera cuarteta del Poema 15 de pablo Neruda: “Me gustas cuando callas porque estás como ausente / y me oyes desde lejos y mi voz no te toca. / Parece que los ojos se te hubieran volado / y parece que un beso te cerrara la boca”.

Una maravillosa lectura es el Diccionario Storni, un trabajo de una belleza e importancia incalculables, que se debe a paciente labor de la poeta e investigadora dominicana Ylonka Nacidt-Perdomo, sobre la poética de la argentina Alfonsina Storni, en ocasión del centenario del poemario El dulce daño (1918), y del 80º aniversario de su fallecimiento.

Conciertos

Hay quienes prefieren salir en la noche, para ellos están reservados el concierto Una Vida tour 2018, que devuelve a la puertorriqueña Ednita Nazario, quien recibió el premio Lifetime Achievement Award de los Grammy Latinos, este miércoles 14 de febrero, a las 8:30 de la noche, en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua. Las boletas están a la venta en Uepa.

Pavel Núñez estará hoy, mañana y pasado en Lucía 203 (Zona Colonial), con la reposición de su concierto Mi Guitarra y Yo. Entradas a la venta en entradas en el Mesón de Bari o al teléfono 809-687-4091.

Aljadaqui presenta Enamorados Tour en ‘Zona 55 Sport Bar’ del municipio Salcedo, gira que continuarán el jueves 15 en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, el 16 en el ‘Entre panas Bar’ de Higüey y culminará en ‘El Rancho’ el sábado 17 en la Ciudad Corazón, Santiago De Los Caballeros.

Por su parte el multifacético músico Julián Fernández, presenta su proyecto musical “Uno na’ má” este miércoles y jueves en vivo, en el restaurante Las Antillas (Gustavo Mejía Ricart No. 74) y la semana entera oferta de RD$1,200 (más impuestos) por pareja, regalan una botella de Cuné o Freixenet.

Amor con humor se paga, en Escenario 360 (Galería 360) desde las 8:30 de la noche, donde el destacado stand-up comedy dominicano Carlos Sánchez y el exitoso humorista colombiano Antonio Sanint, popular por su show Quién Pidió Pollo harán reír de lo lindo a las parejas y solitarios que asistan. Entradas a RD$1,500 (entrada general), RD$3,000 (VIP), RD$3,500 (Special Guest).

En el Bar de Alexis (antigua esquina de Tejas), desde las 9:00 pm será Andrés Quiroz quien se presente Intimo (no cover).

La Noche de Jazz, presenta desde las 8:00 de la noche al Resonance Jazz Quintet en el Max Fifty Burger & Bar Best Burgers. Max H. Ureña # 50.

Ferlix D’Oleo cantará esta noche, a partir de las 9:00 en su Kviar Bar & Lounge, Dominican Fiesta hotel.

Mientras en Millo, el restaurante de Rafa Rosario, la bolerista Yohana Almánzar se presenta este Miércoles Bohemio, desde las 9 de la noche.

Vamos a crear la palabra río

A Daysi

Vamos a crear la palabra río

Vamos a crear juntos la palabra río.

Diremos esta es una orilla, así la llamaremos,

Y lecho, a su fondo luminoso de oscuridades.

Diremos esto es un gajo del paisaje

Cayendo lívido sobre el espejo del agua.

El agua es el río que corre por su cauce, según

Hemos determinado. Y esas estrellas

Mudas sobre el fondo del espejo

Han sido nombradas estrellas

Por nosotros mismos que las veremos

Arder en la madrugada de febrero

O en el retoño de septiembre.

Entonces las rocas pequeñas, negras, redondas

Como soles apagados que cayeron de golpe

Sobre el humo de los tiempos

Y callaron sus canciones de las antigüedades,

Serán nombradas rocas o piedras de río.

Nombraremos al tiempo solera, y

A la palabra losa pondremos brillo y agua

Y guijarros que pasan entre los peces

Y musgo al verde sereno que se le adhiere.

Llamaremos río al río y sorpresa al tiempo nuestro

Y amor al amor que nos hace verlos y crearlos

Como dioses enamorados.

(Poema de Alfonso Quiñones)

TEMAS -