Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rock
Rock

Poolpo presenta su primer sencillo del 2020

En 2009 fueron nominados a los Premios Casandra (hoy Premios Soberano) como Mejor banda de rock

La agrupación de rock Poolpo estrenó su primer tema en el año 2020 titulado “El Televidente”, que cuenta lo que significa enamorarse de alguien en la pantalla, de un personaje.

La canción cuenta también con su versión en inglés llamada “Waiting Forever” y ambas fueron estrenadas el 16 de octubre en todas las plataformas digitales de streaming junto al video musical, indicaron en una nota de prensa.

Sobre la agrupación

Poolpo es una agrupación de pop alternativo de la República Dominicana creada en 2006 con el simple propósito de hacer música para satisfacer las necesidades artísticas de los miembros.

El nombre de la banda vino de un sueño que tuvo uno de los miembros que imaginaba que tocaba alegremente en un grupo llamado "Pulpo" frente a 50,000 personas.

El sonido de la banda es impulsado por el deseo de tocar algo que llena a los músicos del grupo, impregnando lo que hacen con un poco de humor negro. Los miembros de la banda son anónimos, por lo que utilizan diversas formas para ocultar su identidad. El nombre del cantante es ORG y los demás integrantes son X, Y y Z.

Poolpo ha publicado dos álbumes denominados "Octopus" y "Arriba las Manos" de los cuales se destacan varias canciones que son del gusto del público en general.

En 2009 fueron nominados a los Premios Casandra (hoy Premios Soberano) como Mejor banda de rock y mejor video, y en el

2012 como mejor banda de rock.

Te puede interesar
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.