Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Problemas legales de Arjona y Félix Cabrera continúan

El proceso de conciliación fue infructuoso. Según Cabrera, Arjona no cumplió su palabra

Expandir imagen
Problemas legales de Arjona y Félix Cabrera continúan
El artista pide la devolución de los equipos incautados.

SANTO DOMINGO. Las deudas de Ricardo Arjona en el país de seguro le darán mucha materia prima para sus canciones, pues la historia se complica cada día más. Ahora, el empresario artístico Félix Cabrera, a través de su abogado Julio Cury, afirmó que el acuerdo de palabra que tenían con el artista guatemalteco no prosperó. Arjona y Cabrera habían pactado, a principios de este año, que para saldar la deuda que el artista tiene con el empresario, la cual asciende a más de 650 mil dólares, este realizaría diez conciertos a un precio de 200 mil dólares, sin embargo, el artista quiso aumentar el precio primero a 250 mil y luego a 300 mil dólares, lo cual no fue aceptado por el empresario artístico.

“Es un artista fullero, incumplidor de su propia palabra, que se niega a regresar lo que no es suyo, por eso retomamos la ofensiva judicial en su contra. El día 20 de este mes tenemos una vista en la fiscalía por una querella por estafa que levantamos en contra de Arjona, a la cual le habíamos dado larga en las vistas anteriores para permitirle a este hombre cumplir con el acuerdo que verbalmente llegó con Félix Cabrera, el cual finalmente no cumplió”, dijo el abogado Julio Cury.

La deuda que Arjona tiene con Cabrera la arrastra desde el año 2015, época en la que se cancelaron dos conciertos, de los cinco que realizaría en el Palacio de los deportes, por el paso de la tormenta Erika.

Según el jurista, Arjona nunca ha tenido la intención de devolver el dinero que recibió por los conciertos cancelados. “Para no devolver el dinero, él propuso que Félix Cabrera montara una gira por teatros, escenarios mucho más pequeños de los que él suele presentarse, esto porque ha hecho una gira este año y el interés por verlo no es el mismo. Entonces se montarían una gira por teatros, en Nueva York en el United Palace, aquí en Altos de Chavón y en otros teatros más pequeños en este año. El precio que él debía darle a Félix Cabrera para hacer estos espectáculos se suponía que tenía que ser suficientemente atractivo como para que él compensara el dinero que debe. Esto porque él se niega a hacer un cheque por el dinero que debe, prefiere trabajar”, afirmó Cury.

Ante las múltiples declaraciones del cantante en las que afirma que en el país existen “personajes que se sienten por encima de la ley y dejan en vergüenza a un país y a las leyes que cumplen con los protocolos y los pasos correspondientes”, Cury dijo que “detrás de los aplausos y la admiración que despierta este artista en particular, se oculta un hombre común y corriente, con la agravante que tiene fascinación por lo ajeno. Es cierto que le debe dinero a Félix Cabrera, es cierto que le debe dinero a Saymon Díaz, y en ninguno de los dos casos él ha demostrado el más mínimo interés de devolver el dinero que ha recibido como producto de presentaciones que no ha hecho”.

El embargo

Cabrera desea que el embargo a los equipos del artista continúe hasta que se resuelva el pago. “En el proceso de embargo en el que nosotros intervinimos como parte legal, Arjona desistió, es decir, que abandonó. Este realizó una nueva demanda para levantar el embargo de los equipos en la que no nos puso en causa y de la cual nosotros jamás nos enteramos. Como nosotros tenemos derecho legítimo a ser parte de este proceso y no lo fuimos, Saymon no puede entregar esos equipos, pues estaría desconociendo el embargo que nosotros le hicimos a Arjona en manos de Saymon Díaz”, aseguró Cury.

El siguiente paso

“Nosotros esperamos que la Cámara Civil y la Corte de Apelación de la Cámara Penal mantenga el embargo sobre los bienes de Arjona para garantía de los créditos impagos de Saymon Díaz y Félix Cabrera. Arjona tiene tres años con más de 650 mil dólares de mi apoderado, sin pagar intereses, sin pagar mora, usufructuando un dinero que no le pertenece por un servicio que él no prestó”.

Caso Saymon Díaz

Para Cury los reclamos de Díaz son tan justos como los de su cliente. “Saymon lo que pide es 150 mil dólares, el duplo de los 75 mil dólares que le pagó en el 2009. Es lo lógico porque han pasado casi 10 años y el dinero tiene valor en el tiempo. Arjona se negó, él lo que quería era devolver los 75 mil dólares, como si no hubiese pasado el tiempo”, dijo a DL.

Y añadió: “Como consecuencia de la ofensiva judicial nuestra, al mismo tiempo que la de Saymon, Arjona decidió abrir un espacio de diálogo con Félix Cabrera para poner fin a las diferencias con él. Como abogado de Félix acepté las condiciones que Arjona había puesto para adelantar este acuerdo, pero al cabo de cuatro meses el resultado ha sido fallido. Que se dijera que se habían resuelto las diferencias con Cabrera, fue una exigencia de Arjona para debilitar el caso de Saymon Díaz”.

Mientras que los abogados de Arjona han dicho que las pérdidas del artista superan los cinco millones de dólares y estimaron que es grave que al día de hoy no se sepa el paradero de los equipo.

TEMAS -