Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espectáculos
Espectáculos

Puerto Plata homenajea a un hijo querido: Rafael Solano

Participaron en el nuevo Anfiteatro, algunos de sus mejores cantantes

Expandir imagen
Puerto Plata homenajea a un hijo querido: Rafael Solano
Solano, de blanco, recibe el saludo de sus coterráneos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La noche del pasado viernes 28, Puerto Plata se unió en regocijo para rendir homenaje al maestro Rafael Solano, pianista, compositor y escritor oriundo de la Novia del Atlántico.

Un concierto a orillas del mar y con la salvaguarda de la Fortaleza Colonial en el recién inaugurado anfiteatro Juan Lockward, durante la cuarta noche de las celebraciones de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol, sirvió de marco para que si querida ciudad donde nació el 10 de abril de 1931, le dijese cuánto lo quiere.

La Orquesta Filarmónica Dominicana, dirigida por el maestro Carlos Andres Mejia Zuluaga, deleitó a la audiencia con la interpretación de diversas canciones tales como Mi amor por ti, Para olvidarme de ti, No tardes más y Dominicanita.

Del mismo modo fueron interpretadas las canciones El 10 de Abril y Yo nací como Juan, todas de la autoría del homenajeado.

El espectáculo contó con las interpretaciones de la actriz y cantante Cecilia García, quien viajó desde Orlando especialmente para esta noche.

Las maravillosas voces de Luchy Vicioso y Maridalia Hernández, también agasajaron al músico.

Niní Cáfaro, fue una de las voces masculinas, así como Frank Ceara y el cantante lírico Edgar Pérez.

El propio Solano interpretó algunas de sus canciones. A la presentación se unió también el Ballet Folklórico Nacional y un show de fuegos artificiales junto a la interpretación más esperada “Por Amor” para cerrar con broche de oro tan memorable noche.

TEMAS -